Telefónica lanza su marca O2 en España


Telefónica lanza su marca O2 en España

Qué es Aura el peligroso almacén en el que Telefónica almacenará tus datos

Qué es Aura el peligroso almacén en el que Telefónica almacenará tus datos

Telefónica ha presentado este martes todos los detalles de O2, su segunda marca en España, que comenzará a estar disponible desde el 20 de junio -en pruebas- y a pleno rendimiento desde septiembre.

La oferta de sólo móvil tendrá un precio de veinte euros, y contará con 20 GB y llamadas ilimitadas, mientras que la de fibra óptica más móvil ofrecerá 100 GB simétricos, 20 GB de móvil y llamadas ilimitadas por 45 euros o 58 euros, dependiendo de la zona geográfica. Las zonas competitivas son 66 ciudades en las que la CNMC consideró que había suficiente competencia porque había al menos 3 redes de alta velocidad. Solo se contratará online a través de la web O2online.es, y no se venderá a través de la tiendas de Movistar. A este respecto, asegura que el cliente no recibirá información comercial ni publicidad, ni de la propia O2 ni de terceros, ya que su objetivo es únicamente ofrecer una propuesta sencilla con un producto razonable y la fiabilidad tecnológica que ofrece el grupo Telefónica, así como una atención al cliente sencilla y los más personalizada posible. "El personal de atención al cliente de O2 no tendrá ninguna comisión por la venta de productos ni molestará al usuario", ha señalado.

Además, cuando el cliente reclame se le dará la razón por defecto, y se le devolverá el dinero cobrado indebidamente en la propia llamada, y luego se investigará el caso para dilucidar si la compañía tenía razón o no. Para garantizar la igualdad de condiciones de mercado, Telefónica no puede tirar los precios y aprovecharse de que sus competidores tendrían que pagar por alquilar el uso de su red.

Serrahima se ha comprometido a que, cuando se amplíe la lista de ciudades competitivas se cambie automáticamente el precio. Trece euros para sortear el veto de la CNMC a lanzar una oferta no replicable por los rivales. ¿Cómo está tan segura Telefónica de que es replicable el precio?

Para evitar la discriminación entre clientes, O2 buscará una fórmula para compensar los 13 euros de diferencia a aquellos clientes que no estén entre las 66 ciudades no reguladas.

Es también un intento de rentabilidad el fichaje de Pedro Serrahima, responsable del éxito de Pepephone en los últimos años y que ahora se ocupa de la división de Nuevas Marcas en el gigante de la telefonía. "Es un operador sencillo que apenas necesita unos minutos para darse a conocer. Se puede definir como una oferta premium sencilla", señala Serrahima.

Serrahima remarcó que O2, enseña con la que Telefónica opera en países como Reino Unido y Alemania, es considerada "una de las mejores marcas del mundo" y un activo importante dentro del grupo.

Capitales de provincia (17): Albacete, Almería, Burgos, Córdoba, Granada, Guadalajara, Huelva, Jaén, León, Lleida, Logroño, Murcia, Palencia, Salamanca, Toledo, Valladolid y Zaragoza.