TAS aumentó sanción a Errani por dopaje

Errani

Errani"No sé si tendré la fuerza y las ganas de volver

La finalista del Abierto de Francia en 2012 dio positivo por letrozol -una sustancia utilizada para el tratamiento del cáncer de mama- en una prueba fuera de competición realizada en febrero de 2017.

- La Federación de Tenis italiana (FIT) calificó hoy de "injusta" la sanción de diez meses que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de Lausana (Suiza) impuso a Sara Errani por dar positivo en un control antidopaje en febrero de 2017.

La sanción del TAS a Errani, en la que se le reconocen los dos meses ya cumplidos entre el 3 de agosto y el 2 de octubre de 2017, ya ha entrado en vigor y durará hasta el 8 de febrero de 2019.

El TAS dijo aceptar que el letrozol que había en la muestra de Errani pudo provenir de un medicamento tomado por su madre que accidentalmente estaba presente en una comida familiar, pero aseguró que la tenista era culpable del dopaje en un "grado leve" que justifica una sanción de 10 meses.

"Encuentro, en todo este caso, una profunda injusticia y quiero gritarlo con la cabeza alta, porque sé que no tengo nada que reprocharme".

"Aumentar la sanción de ocho meses me parece una vergüenza", agrega la jugadora boloñesa, que ganó cinco torneos Grand Slam de dobles en su carrera.

El TAS anunció sus decisiones a las apelaciones de Errani y la agencia antidopaje italiana, que solicitó un castigo de hasta dos años.

Tras recibir la noticia de la sanción, la jugadora boloñesa publicó una carta en su cuenta de Twitter, en versión italiana e inglesa, en la que expresa su decepción por unas acusaciones que niega de forma tajante.