Policía chileno dispara a conductor de Uber que intentaba huir de fiscalización


Policía chileno dispara a conductor de Uber que intentaba huir de fiscalización

Video Lesbianas se besan y conductor de Uber las tira del auto en Brooklyn

Video Lesbianas se besan y conductor de Uber las tira del auto en Brooklyn

El conductor de Uber quedó herido de un hombro y del antebrazo.

"Nuestro compromiso es siempre, y primero, con la seguridad de los socios conductores y usuarios". El joven se resistió al pedido y se inició una discusión, sin que detuviera el motor de su vehículo.

"El conductor, al pedirle documentación personal y del móvil se rehúsa a dar la información, y un carabinero en el frontis del vehículo se identifica y le pide descender".

Al cabo de unos minutos el conductor decidió seguir su marcha, momento en el que un carabinero procedió a usar su arma de servicio y realizó dos disparos, hiriendo al chófer. "Nadie tiene derecho a oponerse o a resistir por la fuerza una detención, un control de tránsito, control de vehículo o control de identidad, porque esa es una facultad que tienen nuestros Carabineros".

Un chofer de Uber fue baleado anoche por un carabinero en el aeropuerto Arturo Merino Benítez, en Chile.

Por su parte, Uber lamentó el suceso: "La violencia de las imágenes del incidente de la mañana parecen desmedidas y contrastan con la manera en que Uber se ha incorporado al día a día de Santiago y todo Chile". "No me puedes disparar", le gritó el chofer, según un video difundido en redes sociales y medios que fue filmado por el mismo Muñoz con su teléfono celular antes de recibir los tiros. El Congreso chileno debate desde 2016 un proyecto de ley para regularizarlas, sin mayores avances.

Tanto el gobierno como las altas autoridades de Carabineros salieron a respaldar el procedimiento del policía bajo el argumento de que "llegó el momento de respetar a las autoridades", como señaló el presidente Sebastián Piñera, y quien también quiso sumarse a la cruzada patriótica fue el ex candidato presidencial José Antonio Kast.

"Tratar de atropellar a un carabinero no es una falta". Basta de normalizar estas situaciones.