PepsiCo cierra operaciones en Ciudad Altamirano por el asedio del crimen organizado

Por inseguridad, Pepsi cierra operaciones en Tierra Caliente

Por inseguridad, Pepsi cierra operaciones en Tierra Caliente

Álvaro Burgos Barrera, secretario de Desarrollo Económico de Guerrero, dijo que buscan a los representantes de la empresa PepsiCo y de la embotelladora Grupo Gepp para evitar el cierre definitivo de la planta que está en Ciudad Altamirano.

La refresquera Pepsico dio por terminadas sus operaciones en Ciudad Altamirano, municipio de Pungarabato, Guerrero en la región de Tierra Caliente debido a la inseguridad que prevalece.

Aunque la empresa no ha emitido una postura oficial, algunos empleados han dicho a los informativos locales que la empresa cerró sus instalaciones el día de ayer aunque la determinación ya se había tomado hace algunos días después de que se incrementara el asedio por parte de los grupos delictivos que pedían una cuota por derecho de piso a los encargados de la empresa en Tierra Caliente.

A través de redes sociales, se alertó desde la semana pasada que la Pepsi dejaría de surtir refrescos a tiendas de la Tierra Caliente.

Por inseguridad, Pepsi cierra operaciones en Tierra Caliente

-¿Cuándo van a regresar?, se le preguntó.

Al preguntarle cuándo regresarían, la fuente anónima respondió "nunca".

Según el medio local, el presunto directivo también afirmó que los tres niveles de gobierno sabían perfectamente la situación de la empresa refresquera "y nunca hicieron nada", e incluso "un alto funcionario federal conocía lo que estaba pasando", abundó sin ofrecer mayores detalles.

De esta manera, en menos de tres meses han cerrado sus operaciones dos de las empresas más importantes en Tierra Caliente que daban empleos directos e indirectos a decenas de familias.