Nadal gana undécimo Roland Garros; venció a Dominic Thiem


Nadal gana undécimo Roland Garros; venció a Dominic Thiem

Del Potro es semifinalista de Roland Garros y volvió a ser número 4 del mundo

Del Potro es semifinalista de Roland Garros y volvió a ser número 4 del mundo

El tenista austriaco Dominc Thiem firmó su pase a la final del Abierto de Francia, luego de vencer al italiano Marco Cecchinato en tan solo tres de cinco sets. Agradezco seguir donde estoy y con las posibilidades que tengo.

Rafa Nadal, el indiscutible rey de la tierra batida, y Dominic Thiem, considerado su heredero en esa superficie, pelean este domingo (15.00 CET) por levantar la Copa de los Mosqueteros de Roland Garros, que sería la undécima para el español y la primera para el austríaco.

- ¿Qué se aprende de una victoria como la del domingo? .

R. Si eres una persona normal y humilde y tienes una capacidad de autocrítica buena, es más fácil aprender de las victorias, si eres arrogante o no te dejas aconsejar es más fácil de las derrotas. El austriaco jugó muy bien, habría superado a cualquiera, pero Rafa Nadal sigue siendo imbatible, o eso parece, cuando está en juego un trofeo que un día abrazó y aún no ha soltado.

- Volviendo al tenis, ¿cómo ve su futuro?

Del Potro es semifinalista de Roland Garros y volvió a ser número 4 del mundo

R. Son los seguidores son los que hacen el deporte grande.

-A veces la gente piensa que cuando doy alguna opinión lo digo para favorecerme, pero si me preguntas a mí, que no cambie nada, a mí las cosas me van a increíbles. "Cuando estoy con mi familia, tranquilo en casa, tampoco estoy pensando en tenis", añadió el mallorquín, que suele aprovechar las estancias en su isla natal, cuando el circuito le da un respiro, para hacer otras actividades.

El periódico conservador señala que ese resultado lo ha "cultivado con pasión un jugador fuera de los cánones que año tras año ha sabido elevar su nivel de exigencia, ha evolucionado en el juego (.) para atajar los efectos del paso del tiempo e inspirar a sus rivales una mezcla de miedo y de respeto".

A sus 32 años, el jugador de Manacor acumula ya 17 títulos de Grand Slam, lo que lo acerca a los 20 del suizo Roger Federer, que ha ganado más títulos que nadie.

El sudamericano ocupó ese lugar por primera vez el 11 de enero de 2010 y por última ocasión en la semana del 10 de febrero de 2014.