Los iPhone del próximo año podrían adoptar el puerto USB-C

Noticias  Por acá vemos el micrófono principal seguido del puerto Lightning y de uno de los dos altavoces

Noticias Por acá vemos el micrófono principal seguido del puerto Lightning y de uno de los dos altavoces

Según el informe, Apple dejará de usar los conectores Lightning presentes en los iPhone 8 y iPhone X para pasar a usar el conector más convencional. Eso es algo que, según DigiTimes, Apple quería hacer desde los modelos de este año, pero no lo consiguió debido a problemas técnicos.

Desde el año pasado existe el rumor de que Apple quiere despedirse de la conexión Lightning e incorporar la USB Type-C en sus dispositivos, pero en aquel momento todo se trató de un mal entendido.

Apple no da comentarios sobre reportes.

Tras años y más años utilizando una tecnología obsoleta, Apple por fin podría decir adiós al Lightning en 2019.

Apple usará el USB Type-C en sus nuevos iPhone de 2019

Desde el lanzamiento de la MacBook Pro con puertos USB Tipo C, los usuarios se quejaron porque para conectar por cable el iPhone a la Mac necesitaban un adaptador, un problema que no debió suceder, ya que en anteriores versiones de la Mac se incluía un puerto tradicional para conectar el iPhone sin problemas.

Según estas nuevas informaciones, los iPhone se cargarían y sincronizarían a través de un único puerto USB-C, dejando de lado el Lightning.

Sea como fuere, Apple sigue acercándose a Android cada vez más, esta vez compartiendo la conexión USB Tipo C, que si bien tardará aún cerca un año en llegar a los iPhone y iPad, será bien recibida por la comunidad, que se olvidará de los horribles cables de Apple y de tener que andar mendigándolos cuando se quedan sin batería en casa ajena.