La FIFA contenta por México por el Mundial 2026


La FIFA contenta por México por el Mundial 2026

Higuera destaca el legado de Decio de María

Higuera destaca el legado de Decio de María

"Para el Estadio Azteca será su tercer Mundial, su tercera inauguración, yo creo que a los abuelos hay que consentirlos, hay que respetarlos y hay que aplaudirlos", declaró De María, quien aseguró que la FIFA será quien decida los partidos que se lleven a cabo en cada en cada uno de los tres países.

Del total de partidos, México albergará 10, Canadá 10 y Estados Unidos 60.

"No voy a hablar de política aquí. El fútbol es tan poderoso que nos puso a Carlos, Steve y a mí para resolver este problema para una propuesta que hoy fue votada por la mayoría de los miembros de la FIFA", añadió.

El directivo habló sobre el hecho de que Brasil optó por votar a favor de la candidatura de Marruecos y por la de los países americanos.

Cruz Azul, mediante todas sus redes sociales, publicó un festejo por la victoria de la casa -temporal- del equipo, que será el primer estadio de todo el mundo que reciba una Copa Mundial por tercera vez, luego de las citas planetarias de México en 1978 y 1986.

"En el Azteca se escribieron páginas de leyenda, no sólo históricas".

"Los mexicanos tenemos mucha pasión por el futbol, nos gusta involucrarnos en las copas del mundo, nos gusta tomar parte en los festivales".

En ese sentido, el presidente de la Federación Mexicana, Decio de María, afirmó que es algo que se decidirá en los próximos meses.

A partir del torneo de Apertura 2018 comenzará el alquiler, por al menos tres años, de Cruz Azul al Estadio Azteca, luego que vendieran los terrenos del Estadio Azul para construir un centro comercial en su lugar.

El apodado coloso de Santa Úrsula está en la delegación de Tlalpan en Ciudad de México.