Joven argentino desaparecido hace 15 años fue hallado en Lima

Hallaron en Perú a un argentino desaparecido hace 15 años

Hallaron en Perú a un argentino desaparecido hace 15 años

Un joven argentino que se escapó de su casa de la Ciudad de Buenos Aires en 2003, cuando tenía 15 años, fue encontrado en un pequeño barrio de Lima, Perú, por una mujer que se acercó a darle unas monedas ya que éste se encontraba en situación de calle, informaron hoy fuentes de la Cancillería. " Estaba muy calmo, tenía mucha ternura en su cara" , declaró Florence a un medio argentino. Sentí ante la cónsul que estaba estorbando. No tuve temor de acercarme a él por eso.

De acuerdo con Florence, parece que la madre de Ariel se encuentra inestable con respecto a su salud mental, y de sus tres hermanos, solo han logrado contactar al menor, el cual tiene solamente 18 años.

La mujer que encontró a Ariel Alberto Nacer contó que en el Consulado argentino en Perú pasó un mal momento cuando fue con el tema: "Pasé un mal momento en el Consulado argentino en Perú, ante Mercedes". Que les estaba llevando un problema.

Arce Ross aseguró que en la sede policial lo ayudaron a bañarse, le dieron asistencia sanitaria y le consiguieron ropa, y señaló que el joven, que tiene una enorme cicatriz en la frente, no recuerda cómo se la hizo, ni su apellido, ni su historia. Me corrigió varias veces, le dije que me quería encargar de Ariel hasta último minuto. "Y yo pensaba que si no se encargaron durante 18 años, no podrían encargarse durante un día".

El joven, identificado como Ariel Alberto Nacer "es un paciente psiquiátrico" y "el Consulado en Lima lo está asistiendo y conteniendo, ya que su situación de salud es delicada", señalaron a Télam las fuentes.

Dónde estuvo y qué le ocurrió durante todos estos años es un misterio.

La embajada argentina en Perú emitió un comunicado (donde figura con un nombre que no es el correcto). Tras tomar conocimiento del caso, el Consulado General confirmó que se trata del joven que desapareció hace más de una década y afirmó que adoptará los pasos necesarios para preservar su salud y retornarlo con sus seres queridos.

Florence pudo averiguar que Ariel salió de Perú para volver a entrar e incluso gestionar un nuevo documento.

"¿Cómo no se dieron cuenta que el chico estaba acompañado por una persona que no tenía nada que ver con él? Sólo responde con monosílabos", concluyó. "Y no para de pedir por su abuelita", agregó Florence.