Hierro no se achica: "El objetivo es pelear por el Mundial"


Hierro no se achica: "El objetivo es pelear por el Mundial"

España cambia al DT a dos días del Mundial: se va Lopetegui y llega Hierro

España cambia al DT a dos días del Mundial: se va Lopetegui y llega Hierro

"Julen Lopetegui se incorporará al club tras la participación de la selección española en el Mundial, después de dos años al frente del equipo nacional", reza el comunicado del conjunto blanco.

Pero, no lo olvidemos, que todo viene provocado por la actitud, la decisión y las maneras utilizadas por el Real Madrid, miembro de la Real Federación Española de Fútbol, a la hora de negociar y contratar a un técnico que acababa de renovar, el pasado 22 de mayo, por dos años más y que estaba a 72 horas de su debut en la Copa del Mundo. En esta etapa dirigió a la selección sub-19, sub-20, fue el entrenador de la selección olímpica en los Juegos de 2012 y entrenó a la sub-21. Anteriormente, en 2014-2015 fue asistente de Carlo Ancelotti en la última temporada que el italiano estuvo al frente del banquillo madridista.

La Real Federación Española de Fútbol anunció hoy el despido del entrenador y la designación de Fernando Hierro, el actual director deportivo, como el responsable de tomar las riendas de 'La Roja'.

"La selección es el equipo de todos los españoles y hay decisiones que estamos obligados a tomar en función de una forma de actuar".

La radical decisión de Luis Rubiales surgió a raíz del anuncio de Lopetegui como flamante técnico de Real Madrid. No pensamos en otra cosa que en hacer un gran Mundial. "En ningún caso hemos estado informados, hemos estado al margen de cualquier tipo de negociación".

De modo que Julen no estará presente en el debut mundialista de La Roja, el cual se dará el próximo viernes ante Portugal.

Marca vas más allá profundizando en las intenciones del presidente de la Real Federación: "Luis Rubiales se siente traicionado por el técnico y su enfado ha ido aumentando según pasaban las horas".

Hierro repitió muchas veces la misma expresión: "Cambiar el chip". Además, el medio germano destacó que varios jugadores, entre ellos Sergio Ramos, intentaron convencer a Rubiales para evitar la destitución de Lopetegui.

El anuncio del club blanco el martes por la tarde ha dinamitado todo alrededor de un equipo que había llegado a Rusia como aspirante al título mundial. "A partir de ahí, mi máxima admiración y cariño por Julen por su gran trabajo y le deseo todo lo mejor", explicó el nuevo seleccionador. Pero sí ha dejado claro que puede "mirar a los ojos a todo el mundo y esto no es justificación para no pelear por el mundial".