Hierro le pide personalidad a sus jugadores tras el cese de Lopetegui


Hierro le pide personalidad a sus jugadores tras el cese de Lopetegui

Lopetegui habría sido cesado de la Selección Española

Lopetegui habría sido cesado de la Selección Española

Fernando Hierro dio su primera conferencia como director técnico de España después del escandaloso despido de Julen Lopetegui a unas horas del debut en el Mundial de Rusia 2018.

Apenas ayer el conjunto merengue expuso mediante un comunicado que Lopetegui "será el entrenador del primer equipo durante las próximas tres temporadas", hecho que provocó la molestia también en los directivos del balompié español.

Luis Rubiales, presidente de la Federación, ha dicho que esta decisión no es la solución idónea para el equipo nacional pero, que es la única alternativa después del anuncio inesperado del Real Madrid. Solo ha entrenado al Oviedo en la temporada 2016-2017, aunque ha sido segundo de Carlo Ancelotti en el Real Madrid. "Nos hemos visto obligados a tomar esta decisión", espetó.

El Real Madrid podría, por tanto, ser sancionado, aunque no está claro qué tipo de castigo podría suponerle, por haberse saltado dos de los apartados del artículo 25 (Derechos básicos de los miembros de la RFEF), que protegen a la Federación, a sus miembros, a sus competiciones y, se supone, a sus selecciones.

"Ganar es muy importante pero hay cosas más importantes aún, como las formas de trabajar". "Nos hemos encontrado con una circunstancia sobrevenida, una negociación legítima, pero que ha ocurrido sin ninguna información a la federación". "La situación es muy difícil, muy complicada", precisó Rubiales.

El ahora exseleccionador de España y recién nombrado entrenador del Real Madrid nació en Asteasu, Guipúzcoa (País Vasco, al norte de España) en 1966.

Un entrenador que tendrá que empezar a preparar la nueva etapa del Madrid. Quiero destacar la honestidad de Fernando, que ha estado defendiendo lo mejor para la Selección, y luego ha defendido el momento en que le hemos otorgado esta posibilidad con valentía, siendo positivo, mirando ya al frente. En España, por ejemplo, la victoria de la su selección cotizaba a 1,90 euros por los 4,50 del equipo de Cristiano Ronaldo hasta el martes 12 de junio.