Golpe a la disidencia: abatidos 10 miembros del GAO residual en Arauca

Diez disidentes de la exguerrilla de las FARC murieron en un bombardeo. | Fuente AFP

Diez disidentes de la exguerrilla de las FARC murieron en un bombardeo. | Fuente AFP

Los combates en donde murieron los disidentes se produjeron en una zona rural del municipio de Fortul, sitio en donde todavía se registra un intercambio de disparos.

Se trató de una operación que incluyó un bombardeo de la Fuerza Aérea Colombiana, en el que participaron 14 aeronaves, y que tenía como objetivo un campamento en la vereda Alto de Citacá, en el que se había identificado la presencia de cerca de 23 miembros de las disidencias de los Frentes 1, 10 y 45, comandados por alias Iván Mordisco. "Hemos pasado la docena de fusiles y numerosa munición, explosivos y un material de inteligencia de gran importancia", manifestó el ministro este miércoles en las horas de la tarde.

El ministro de Defensa explicó que entre las personas fallecidas estaría el Burro. Se trataría de Alex Rendón más conocido como 'El burro', sin embargo, una vez sean identificados por Medicina Legal se podrá definir si es cierta esta información.

El general Ricardo Gómez Nieto, comandante del Ejército, afirmó que los abatidos al parecer son responsables de "varias acciones terroristas en Fortul, plan pistola contra comunidad y Fuerza Pública".

"Con esta operación, más la captura de alias 'Javier', hermano de alias 'Guacho' en Llorente, Nariño, más las operaciones de Gaula nos da un total importante contra el 'Clan del Golfo' y de los Gao Residuales, al menos, más de 470 capturas y neutralizaciones".

Señalaron las autoridades que los presuntos delincuentes tendrían nexos con cabecillas del Frente Domingo Laín Saénz del Eln, para realizar actividades de control de las rutas del narcotráfico en Arauca, Boyacá y Casanare.