Frontera Colombo-Venezolana cerrará este jueves

Los hinchas colombianos ya se encuentran en Rusia viviendo la fiesta del Mundial

Los hinchas colombianos ya se encuentran en Rusia viviendo la fiesta del Mundial

M.VE- La frontera Colombo-Venezolana cerrará su acceso este jueves por motivo de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en la tierra neogranadina.

El segundo cierre, explicó el jefe de la autoridad migratoria, está programado para iniciar a las cero horas del próximo sábado, y con él se cerrarían los pasos fronterizos, terrestres y fluviales, con Ecuador, Perú y Brasil.

El director de esa entidad, Krüger Sarmiento, afirmó que los cierres en dos etapas se debe a la crisis que atraviesa Venezuela, que ha ocasionado la salida de "un gran número de ciudadanos" del país petrolero. Siendo el país cafetero uno de los países de paso para otros países de Sudamérica.

Por qué Ecuador y Colombia aumentan la seguridad en la frontera?

Este domingo el uribista Iván Duque, del partido Centro Democrático, se enfrentará a Gustavo Petro, del Movimiento Colombia Humana, en segunda vuelta electoral.

De igual manera, se dispondrá el desplazamiento a las diferentes regiones de grupos de oficiales de verificación, quienes se encargarán de garantizar que ningún ciudadano extranjero participe de esta jornada electoral.

Venezuela mantiene cerrada la frontera con Colombia para el paso vehicular desde el 19 de agosto de 2015, por decisión unilateral del presidente Nicolás Maduro, quien en esa oportunidad decretó también la prohibición del paso peatonal.