El gato Aquiles pronostica que Rusia ganará en primer enfrentamiento mundialista


El gato Aquiles pronostica que Rusia ganará en primer enfrentamiento mundialista

Gato Aquiles

Gato Aquiles

Aquiles, un gato blanco y sordo designado como "pronosticador oficial" del Mundial de fútbol de Rusia 2018, se prepara para su complicada misión en el torneo, que arranca el jueves.

"Aquiles ya está acostumbrado al público y no debería estar muy nervioso", afirmó Anna Kondratieva, la veterinaria que cuida y cura a los gatos que viven en el célebre museo Hermitage de San Petersburgo.

Al gato le mostraron dos platos con comida para gatos - una con la bandera rusa y otra con la saudita.

Aquiles, el gato adivino oficial de la Copa del Mundo 2018 se dejó guiar por su instinto al momento de elegir al equipo ganador entre Rusia y Arabia Saudita, a pesar que le costó acercarse a uno de los equipos, finalmente apostó por Rusia.

Se trata de uno de los tantos gatos que habitan el famoso museo para defenderlo de los roedores y prevenir los ratones.

Su elección por parte de los responsables para dar los pronósticos se debe a que es sordo, por lo que sufriría menos estrés causado por el ruido de la gente que observa durante sus elecciones entre dos platos de comida con banderas de las selecciones participantes, había explicado Kondratieva.

El pulpo Paul consiguió fama internacional con sus aciertos desde su acuario de Oberhausen (Alemania) sobre los encuentros del Mundial de Sudáfrica-2010; incluso acertó la victoria de España sobre Holanda en la final.