Denuncian a Anaya ante PGR por lavado de dinero


Denuncian a Anaya ante PGR por lavado de dinero

En medio de un acalorado debate los priistas sostuvieron que Anaya es el único candidato indiciado en esta elección

En medio de un acalorado debate los priistas sostuvieron que Anaya es el único candidato indiciado en esta elección

El senador Ernesto Cordero presentará esta tarde una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República para pedir que se investigue a Ricardo Anaya y a los hermanos Barreiro, por el supuesto delito de lavado de dinero.

En conferencia de prensa del partido, se le pidió al candidato que fijara una postura frente a la denuncia en su contra, sin embargo dijo que no le merece "absolutamente ningún comentario". "Y si queda, pues este candidato (Anaya) se nos abren las puertas, pero para lo que queramos, entonces con eso, nos vamos al cielo", aseguró Barreiro.

En Mérida, donde se encuentra para participar en el tercer debate presidencial, Anaya Cortés desestimó la denuncia presentada en su contra.

"Le pido a la PGR que haga su trabajo", agregó Cordero Arroyo, quien subrayó que hay muchísimas evidencias respecto a la participación del candidato presidencial de una red de lavado de dinero y tráfico de influencias.

Una vez que la PGR ha argumentado que necesita una denuncia, Cordero Arroyo dijo que qué espera la dependencia para llamar a declarar a los Barreiro.

"Son líneas de investigaciones que permitirían deslindar responsabilidades y saber si Ricardo Anaya es un delincuente, lavador de dinero, o no lo es".

En aquella primera grabación Juan Barreiro señaló que Anaya y su familia han hecho negocios con bodegas industriales para lavar dinero.

"Le damos tiempo a que sea el cambio del gobierno, yo creo hasta agosto, y entonces hacemos esto para así poder pasar desapercibido", propone Barreiro, al señalar que en este momento todo está vigilado, pero que se puede recibir dinero y se menciona que se recibe dinero tanto en cheque, transferencia o en efectivo.

Asimismo, sostuvo que estos ataques se deben a que él se ha comprometido a castigar a los responsables de actos de corrupción y ha referido que entre ellos están Enrique Peña Nieto, así como el candidato del PRI, José Antonio Meade, y de ahí las agresiones en su contra.

"Yo no le doy mi voto a gente deshonesta, aunque sea de mi partido, y sigo militando en el Partido Acción Nacional, y el descontento está por todos lados".