American Airlines cancela vuelos hacia Nicaragua por 'disturbios civiles'


American Airlines cancela vuelos hacia Nicaragua por 'disturbios civiles'

MIAMI FL

MIAMI FL

La línea aérea estadounidense American Airlines canceló sus vuelos a Nicaragua por "disturbios civiles" que enfrenta el país debido a protestas contra el presidente Daniel Ortega.

El pasado 24 de mayo la aerolínea brindó la posibilidad de realizar cambios en sus itinerarios para vuelos desde y hacia la ciudad de Managua, a pasajeros con boletos emitidos hasta el 11 de mayo y con fechas originales de vuelo entre el 20 de abril y el 30 de junio próximo.

Según el aviso, la compañía canceló el vuelo AA993, que debía llegar a Managua la noche del domingo desde Miami, y el vuelo AA994 previsto a despegar ayer por la mañana desde la capital nicaragüense a la ciudad de la Florida. "Todos los pasajeros están siendo reubicados y protegidos en los siguientes vuelos", dijo.

En los últimos tres días, la línea aérea panameña Copa Airlines ha decidido suspender su vuelo 712 procedente del Aeropuerto Internacional Tocumen, de Panamá hacia Managua.

La medida ha sido aplicada hoy, nuevamente.

La aerolínea informó a los pasajeros que ambos vuelos se reanudarán a partir del 19 de junio.

Copa Airlines envía a sus pasajeros afectados a dormir a un hotel en el centro de Panamá, pero es requisito obligatorio portar la tarjeta de vacunación contra la fiebre amarilla.

Nicaragua se encuentra sumergida en una ola de protestas contra el gobierno de Ortega que ya llevan más de 55 días de manifestaciones y alrededor de cien personas asesinas por las fuerzas de seguridad del gobierno.