Verstappen marca el ritmo en Canadá

Piloto holandés Verstappen descolla en Gran Premio de Canadá

Piloto holandés Verstappen descolla en Gran Premio de Canadá

Así lo han confirmado tanto el director deportivo de Red Bull, Christian Horner, como el asesor de la escudería austriaca, Helmut Marko: "Obviamente, vamos a tener información sobre esto durante este fin de semana en Canadá y probablemente en el Gran Premio de Francia, así que vamos a llegar a una conclusión tras eso", explicaba Horner. En esa ocasión la segunda posición fue para el finlandés Kimi Räikkönen (Ferrari) a 0.130s, mientras que el tercer puesto quedó en manos del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull).

Verstappen respondió este viernes sobre el asfalto del Circuito Gilles Villeneuve tras protagonizar el momento tenso de la rueda de prensa oficial del jueves, cuando fue preguntado por sus choques en esta temporada y dijo estar "cansado" de esas preguntas y amenazó con "dar un cabezazo" al próximo que lo hiciera.

"Confío en que puedo cambiar las cosas".

Verstappen, que también había sido el más rápido en la tanda matutina, clavó un tiempo de 1m. 12s. Llamó nuevamente la atención que Mercedes no utilizara el compuesto hiperblando.

Con estas referencias, ¿cuál sería el tiempo de Hamilton con el neumático teóricamente más veloz?

Hamilton busca su cuarto triunfo seguido y su séptimo en total en Montreal.

Los españoles Fernando Alonso (McLaren-Renault) y Carlos Sainz (Renault) se inscribieron decimotercero y decimocuarto, respectivamente, en la tabla de tiempos, a más de segundo y medio del joven holandés.

El tiempo del holandés fue el mejor al final, en una sesión que se cerró con incidentes, un trompo del piloto sueco Marcus Ericsson (Sauber) en la curva 8, y una salida de pista de Sirotkin con golpe en la parte posterior del coche, ambos afortunadamente sin consecuencias. Mañana a las 11:00 hora local se realizará la tercera y última sesión de prácticas libres del Gran Premio de Canadá.