Tesla despedirá a unos 3.600 trabajadores para mejorar sus cuentas

Tesla despedirá a unos 3.600 trabajadores para mejorar sus cuentas

Tesla despedirá a unos 3.600 trabajadores para mejorar sus cuentas

En su carta, Elon Musk le dice a los empleados que Tesla "ha crecido y evolucionado rápidamente en los últimos años", lo que ha hecho que se dupliquen algunos roles y funciones dentro de la empresa.

Musk ha asegurado que estos despidos se harán de forma que no afecten a los objetivos de producción del Model 3 en los próximos meses.

Autopilot, el software que los automóviles de Tesla llevan agazapados en sus entrañas, permite a quienes están a los mandos de tales vehículos conducir de manera semiautónoma (y emprender acciones como girar el volante, mantenerse en un carril concreto, frenar y acelerar) siempre y cuando el piloto esté prestando atención en todo momento a lo que tiene entre manos y no despegue las manos del volante.

Desde que Tesla adquirió SolarCity, la compañía creció de manera muy rápida hasta llegar a los 37.000 empleados.

Elon Musk, CEO de Tesla, anunció ayer en Twitter que Autopilot estrenaría en agosto una nueva versión que haría completamente autónomos los coches de la firma.

Al mismo tiempo, Tesla explicó que también va a reducir su estructura directiva para eliminar burocracia y hacer más efectiva la comunicación entre departamentos.

La compañía confirmó que dentro del 9% de la plantilla que estará afectada por los cambios se encuentran asalariados pero no asociados de producción.

La enseña americana vende coches eléctricos y comercializa baterías de pared para casas y empresas. La empresa tenía un acuerdo con la cadena de bricolaje y reformas Home Depot para la distribución de sus placas, acuerdo que queda anulado como parte de la reducción de costes.