Susana Giménez y Tinelli sumaron su adhesión a la legalización del aborto


Susana Giménez y Tinelli sumaron su adhesión a la legalización del aborto

Susana con sus nietos en la entrega de los Martín Fierro

Susana con sus nietos en la entrega de los Martín Fierro

Y Susana compartió a través de la cuenta de Instagram de su revista una foto de la multitudinaria marcha que tuvo lugar la semana pasada a favor de la despenalización y dejó un mensaje con su firma.

"Un país con mejor educación sexual, y leyes que protejan a sus ciudadanos, va a ser un mejor país!". Cada muerte por aborto clandestino es evitable.

"Esta pelea es mas que nada para proteger a las mujeres de menos recursos que recurren a lugares horrorosos o a métodos caseros sumamente peligrosos corriendo riesgos enormes", agregó la conductora junto a una imagen de la última concentración en el Congreso de #NiUnaMenos, cuyo reclamo principal fue la despenalización del aborto. Con dolor, en silencio, las mujeres abortan clandestinamente en condiciones aberrantes.

Entonces, Florencia Peña reveló en diálogo con Por si las moscas, por la AM 1110, cómo se gestó respaldo clave de ambazs figuras: "Eso fue un trabajo del Colectivo de Actrices. Que así sea", sentenció en Twitter Marcelo Tinelli, replicando el lema de la campaña a favor de la legalización. "De Susana también lo sabíamos, pero no lo había hecho público".

Luego, Peña profundizó: "Esto ni siquiera tiene que ver con Susana, Mirtha o Marcelo, porque ellos no harían uso de esa ley. Y acá no hay un partido político, es transversal a todas", destacó. "Somos personas, tenemos empatía, tenemos sensibilidad con las mujeres", consideró. Ella no es una mina retrógrada, fuera de tiempo. "Creo que más allá de que ella es conservadora en sus pensamientos, muchas mujeres contaron que sus hijas o nietas las hicieron cambiar de opinión".