Sismo en el volcán Galeras deja dos muertos en Colombia

ÚLTIMA HORA: Reportan al menos 2 muertos tras sismo en Colombia

ÚLTIMA HORA: Reportan al menos 2 muertos tras sismo en Colombia

Al menos dos personas fallecieron en Colombia tras registrarse un sismo con epicentro en el volcán Galeras, informó el martes el cuerpo de bomberos de la ciudad de Pasto.

"Hemos activado todos los protocolos y vamos a articularnos con nuestra capital para atender emergencia".

El funcionario también aseguró que hay varias vías de comunicación que están bloqueadas por la caída de piedra en la zona de influencia del coloso, lo que obligó a las autoridades locales a suspender las actividades escolares en los municipios de Genoy, Nariño y Florida.

El movimiento telúrico se dejó sentir en varias partes de la ciudad, según se muestra en el siguiente video difundido en Twitter y que fue captado por una cámara de seguridad.

Según el reporte del Servicio Geológico Colombiano fueron dos sismos los que se registraron en la madrugada.

En el barrio Briceño Bajo, corregimiento de Mapachico, de la capital nariñense, una vivienda fue destruida por una roca que se desprendió como consecuencia del fuerte temblor y dos personas que la habitaban perdieron la vida.

De igual manera, el Instituto Nacional de Vías (Invias) reportó que se encuentra desplazando maquinaria hacia la vía que conduce al municipio de Nariño, para restablecer su transitabilidad tras algunos deslizamientos que afectan la movilidad, pues se presentaron algunos daños en las vías.

La Gobernación de Nariño anunció la suspensión de clases durante el día mientras se inspeccionan los colegios del departamento y como medida preventiva.