Sergio Pérez terminó 14 trás ser golpeado por Sainz, en Canadá

Pérez y Force India sorprendidos por no haber sanción para Sainz

Pérez y Force India sorprendidos por no haber sanción para Sainz

No obstante, su compañero de Force India, Esteban Ocon, logó sumar puntos tras terminar en el puesto 9, con lo que alcanzó 11 unidades en la clasificación, mientras que Checo permanece con un total de 17 puntos. El conductor de Force India explicó que en el choque que tuvo con Carlos Sainz se debió castigar al español. El comienzo fue bueno, aunque no logré recuperar ninguna posición, pero el relanzamiento después del Safety Car fue aún mejor y logré pasar a Carlos Sainz en la curva 1. La salida fue buena, aunque no pude ganar ninguna posición, pero la resalida después del coche de seguridad ha sido incluso mejor y he podido superar a Carlos.

A Sainz le preguntaron por sus sensaciones tras este Gran Premio de Canadá: "Buenas porque hemos sido rápidos toda la carrera, en tráfico con prudencia porque teníamos un buen saco de puntos para el Mundial".

"No sé qué está pasando, no sé si es por el halo, el coche es muy pesado ahora, es muy difícil de seguir (a otro auto) el delta que necesitas para rebasar es una locura, así que a menos que Pirelli haga algo dramático vamos a tener carreras aburridas como las hemos tenido", lamentó.

Sainz durante el Gran Premio de Canadá | Fuente Getty Images
Sainz durante el Gran Premio de Canadá | Fuente Getty Images

"Intentamos algo diferente con la estrategia, ir a dos paradas, pero no fue suficiente para volver a los puntos". Luego tuvimos un pequeño problema en la parada, que nos costó un par de segundos y perdí la posición con los dos Renault.

La próxima carrera será dentro de dos semanas en Francia, un Gran Premio que regresa al calendario después de 10 años de ausencia, en el circuito de Paul Ricard, que desde 1990 no estaba como una de las fechas de la máxima categoría.

Los Pérez dieron de qué hablar en el Gran Premio de Canadá.