Sectores de oposición nicaragüense convocan paro de 24 horas para el jueves

Un supermercado lleno la noche del martes tras el anuncio del paro nacional. Bismarck Picado  END

Un supermercado lleno la noche del martes tras el anuncio del paro nacional. Bismarck Picado END

Nicaragua ya vivió una situación similar el pasado mes de abril, cuando el presidente de Nicaragua advirtió que haría lo posible por restablecer la paz, tras una jornada en la que los actos represivos dejaron a decenas de muertos, heridos y desaparecidos.

La Alianza Cívica Por La Justicia y la Democracia convoca para este jueves 14 de junio a un paro nacional, mismo que será confirmado esta tarde por dirigentes de este movimiento.

El presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adan Aguerri; la presidenta de AmCham, María Nelly Rivas; Juan Sebastián Chamorro por Funides; líderes campesinos, universitarios y de la sociedad civil, fueron los encargados de la conferencia.

"Instamos a todos los dueños de negocios, pequeños y medianos empresarios, profesionales independientes y negocios por cuenta propia a cerrar sus establecimientos y cesar actividades", añadió el dirigente.

Este martes en León hubo un paro, que los organizadores han considerado un éxito.

También lamentan "la violación de los derechos humanos" y la falta de un diálogo nacional que ayude a resolver la crisis en Nicaragua.

Este paro nacional se realizará después de 50 días de protesta ciudadana, que iniciaron el 18 de abril a raíz de una reforma al seguro social y que luego se convirtieron en un clamor por exigir un estado de democracia en Nicaragua.