Presos organizan huelga de hambre para poder ver el Mundial

Presos iniciaron una huelga de hambre para que los dejen ver el Mundial

Presos iniciaron una huelga de hambre para que los dejen ver el Mundial

Vida o Mundial. El fanatismo por una selección y la Copa del Mundo alcanzó a un grupo de prisioneros, quienes iniciaron una huelga de hambre para que les permitan ver los partidos del Mundial FIFA de Rusia 2018.

En la nota, los internos exigieron a las autoridades que "arbitren los medios para que arreglen el cable de audiovisión ya que hace como tres días que no anda y es un derecho indispensable", señala el papel remitido ante la Oficina Judicial chubutense. Dicen que de no restablecer la TV por cable, continuarán sin comer.

También presentaron un habeas corpus para hacer valer sus derechos.

De acuerdo a fuentes locales, en la prisión hay nueve presos que comparten un espacio común desde el cual, se reúnen en torno a la única televisión disponible, para matar el tiempo libre.

Presos iniciaron una huelga de hambre para que los dejen ver el Mundial
Imagen ilustrativa Web La carta que enviaron los presos. Gentileza Clarín La comisaría tercera de Puerto Madryn. Gentileza Clarín

Cuando se juega el Mundial todo el planeta fútbol se paraliza.

El reclamo tiene un antecedente similar. Presos de la Unidad Seis de Rawson, el penal de máxima seguridad de la capital de la provincia, pidieron ver el mundial a las autoridades.

Los internos sostienen que la medida no cesará hasta que se les habilite cable en los televisores para ver los partidos. En este sentido, advirtieron sobre el comienzo de una huelga de hambre hasta que se resuelva su dificultad.