Polémica en Rosario por imagen del Che en un colectivo

Cambiemos subió a Twitter

Cambiemos subió a Twitter

La intendenta compartió por Twitter la imagen del vehículo con la cara del guerillero.

Una pintura de Ernesto "Che" Guevara en un colectivo urbano de Rosario, lugar de nacimiento del revolucionario, generó polémica después de que el grupo local del partido de Mauricio Macri, opositor en la localidad, pidiese que se retirara.

A través de la red social Twitter, Fein invitó a los rosarinos a sumarse a actividades conmemorativas bajo el hashtag #90VecesChe.

La programación incluye proyecciones de películas, charlas, presentaciones de libros y un hermanamiento oficial entre la ciudad argentina y Santa Clara, en Cuba, país donde el "Che" tuvo mayor influencia en la revolución encabezada por él mismo y por Fidel Castro, culminada en 1959.

Según el edil, "no podemos negar que es una persona famosa en todo el mundo y que nació en Rosario, pero su accionar político deja mucho que desear (...) Comprometer fondos del Estado para exaltar una figura tan polémica no me parece".

El pasado año, la Fundación Bases, una organización liberal de la ciudad, realizó una recogida de firmas para retirar el monumento a Che Guevara en Rosario.

La @MuniRosario debería enaltecer a Rosarinos que con su actividad diaria engrandecen nuestra ciudad, y no gastar dinero en esta figura tan controversial que no le aportó nada a Rosario. Hoy ya tiene más de 21.000 firmas.