Opep: Venezuela extrajo 1,39 millones de barriles de petróleo diarios en mayo


Opep: Venezuela extrajo 1,39 millones de barriles de petróleo diarios en mayo

Trump arremete contra OPEP precios del petróleo a la baja

Trump arremete contra OPEP precios del petróleo a la baja

Los precios de los petróleos marcadores mostraron una tendencia alcista, ante las diferencias que emergen entre las naciones miembros de la OPEP, por la solicitud norteamericana de incrementar la producción y comercialización externa de crudo en, al menos 1 millón de barriles diarios.

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) mantuvo su pronóstico sobre el crecimiento de la demanda mundial de petróleo en 1,4 millones de barriles diarios (b/d) para 2018 y también espera la misma demanda en 2019, según el informe de la agencia para junio. "El mercado petrolero ha estado apuntalado a lo largo del mes (de mayo) por los miedos a una potencial interrupción del flujo de petróleo debido a la escalada de tensiones geopolíticas, la preocupación sobre más caídas en la producción de crudo de Venezuela y el optimismo sobre la disminución de los inventarios en EEUU", señala la Opep. Por otra parte, el precio de la canasta de referencia de la OPEP cerró en 74,22 dólares, para un alza de unos 60 centavos.

Las fuentes secundarias citadas por la OPEP indican que la producción venezolana ha descendido 21% desde el tercer trimestre de 2017. El bombeo está así en sus niveles más bajos en tres décadas, con la excepción del radical desplome en 2002 y 2003, cuando una huelga en Petróleos de Venezuela hundió la extracción por debajo de los 100.000 barriles diarios durante varios meses.