Oficial | ¡Julen Lopetegui es nuevo entrenador del Real Madrid!

El técnico español Julen Lopetegui

El técnico español Julen Lopetegui

El actual técnico de la selección española será el reemplazante de Zinedine Zidane.

Julen Lopetegui fue sorpresivamente determinado como entrenador del Real Madrid para la próxima temporada a pesar de estar actualmente dirigiendo a la Selección de España con el desafío del Mundial por delante.

El nombre de Lopetegui no era de las más difundidos por la prensa española para reemplazar a Zidane, pero Florentino Pérez ha conseguido finalmente contratarlo como nuevo responsable del Real Madrid. En la fotogalería de esta nota te los presentamos. El primer partido de España en el Mundial será este viernes contra Portugal, y en caso de llegar a la final, la disputaría el 15 de julio.

Lopetegui, que desempeñó la mayor parte de su carrera profesional en los modestos Logroñés y Rayo Vallecano aunque pasó breves periodos en el Madrid y el Barcelona, debutó como entrenador en el Rayo en la temporada 2003-04 en Segunda División, donde fue cesado.

"Es uno de los mejores jugadores de la historia".
Lopetegui, que renovó hace tres semanas con La Roja hasta 2020, dejará el cargo una vez que termine la participación española en el Mundial.

En el vestuario del Real Madrid, Lopetegui tiene bastantes viejos conocidos: Casemiro, con quien creció en el Oporto, y el núcleo de jugadores blancos en la selección. Hubo un personaje argentino involucrado en la cuestión: Mauricio Pochettino -entrenador del Tottenham Hotspur- le dijo que no al ofrecimiento de José Ángel Sánchez, director general del Real Madrid.