Mundo: Nena de 9 años a rehabilitación por una adicción a videojuegos


Mundo: Nena de 9 años a rehabilitación por una adicción a videojuegos

Con 9 años una niña tuvo que ir a rehabilitación por jugar al Fortnite

Con 9 años una niña tuvo que ir a rehabilitación por jugar al Fortnite

Hasta ese punto llegaba, según su madre, una niña de nueve años de Reino Unido que ha tenido que ser ingresada en rehabilitación por una adicción severa al videojuego de moda, Fortnite, según han informado los medios británicos. Según la tutora, la niña había bajado gravemente el rendimiento: se quedaba dormida en clase y renunciaba a otras actividades o hobbies como ir a danza o a la iglesia.

Carol, la madre de la pequeña, expresó en una entrevista al 'Sunday People': "No teníamos ni la menor idea, cuando la dejábamos jugar, de la naturaleza adictiva o el impacto que podría tener en su salud mental", según cita el diario, "La pequeña se encuentra ahora en terapia por adicción después de mostrarse agitada tras pasar más de 10 horas jugando, incluso hasta el amanecer y haciéndose pis encima sin ser capaz de abandonar la partida". La menor descargó "Fortnite", juego de acción que pertenece a Epic Games y cuya finalidad del jugador es sobrevivir dentro de un escenario apocalíptico.

Los padres recuerdan que al preguntar a su hija, "se volvió inusualmente contestona y agresiva", pero lo achacaron a las hormonas. Los padres compraron la consola de Xbox en el mes de enero y ella descargó Fornite, ya que el juego se le hizo muy atractivo y fue patrocinado por diferentes celebridades.

Según Carol, su hija era tan adicta al juego que golpeó a Richard en la cara cuando intentó confiscarlo."Su maestra nos llamó para preguntarnos si todo estaba bien".

Según este mismo periódico, los padres encontraron pagos a Microsoft con la tarjeta de crédito. Fue entonces cuando le confiscaron la consola y le limitaron las horas de juego, a una hora de lunes a viernes y dos durante los fines de semana. Descubrieron que su hija estaba pagando extras en el juego. "Mi esposo vio su luz encendida en la noche y la encontró sentada sobre un cojín empapado de orina jugando", dijo Carol. "Estaba tan enganchada al juego que ni siquiera ir al baño".

Desde hace un tiempo que la adicción a las redes sociales y a los videojuegos, especialmente por parte de los chicos y adolescentes, es una cuestión que preocupa a los expertos.

Desde que Fortnite fue lanzado en julio pasado, más de 150 millones de personas en todo el mundo lo lanzaron.