Muere ahogada la bebé de 19 meses del esquiador olímpico Bode Miller


Muere ahogada la bebé de 19 meses del esquiador olímpico Bode Miller

Hija de deportista estadounidense muere ahogada a los 19 meses

Hija de deportista estadounidense muere ahogada a los 19 meses

El propio Miller ha comunicado la desgracia en su cuenta de Instagram. "Estamos más que devastados, nuestra pequeña Emily falleció ayer".

Emmy Grier Miller fue encontrada inconsciente en la casa de unos vecinos en Orange County, sur de California, y los médicos no pudieron reanimarla. En un video, Emmy, como era conocida, fue besada en el cachete por su madre Morgan, una jugadora de voleibol de playa profesional, mientras repetía: " Hi Dada". Nunca en un millón de años pensamos que experimentaríamos un dolor como éste.

Además, el atleta norteamericano expuso que: "su amor, su luz, su espíritu, nunca será olvidado".

Bode Miller se encuentra devastado después del fallecimiento de su hija de 19 meses. Bode y Morgan se convirtieron en padres en mayo de 2015 con la llegada del pequeño Nash Skan Miller. "Nuestra niña amaba la vida y la vivió al máximo todos los días".

Miller es el esquiador estadounidense más laureado de la historia
Miller es el esquiador estadounidense más laureado de la historia. AFP

El estadounidense Bode Miller, campeón olímpico y tetracampeón del mundo de esquí alpino, ha vivido una de las peores tragedias posibles.

Ganó la medalla de oro en las Olimpiadas de Invierno en Vancouver en el 2010, pero también ganó tres medallas de plata y dos de bronce en otros Juegos Olímpicos y en distintas categorías.

Después de que se diera a conocer la terrible noticia, la familia de este deporte invernal se ha volcado en apoyo al esquiador más veterano en colgarse una medalla olímpica -tenía 36 años cuando se coronó en Socchi-. "La familia pedimos que se respete nuestra intimidad durante este momento tan doloroso".

Muchas figuras del mundo del esquí, incluyendo la estadounidense Lindsey Vonn, enviaron sus condolencias por la trágica noticia.