Michetti calificó de "humanismo recalcitrante" su postura contra el Aborto Legal

Michetti dijo que el aborto “es decidir sobre otra vida, no sobre tu cuerpo”

Michetti dijo que el aborto “es decidir sobre otra vida, no sobre tu cuerpo”

Además, afirmó que la adopción "es una posibilidad maravillosa". Así se resolvió ayer en el marco de dos reuniones consecutivas que tuvieron lugar en el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires y a las que asistieron representantes de los organismos a favor del proyecto sobre Aborto Legal y Gratuito y quienes están en contra de la iniciativa. "Si alguien no quiere ser madre y por una cuestión equis quedó embarazada, (está) la posibilidad de que ese chico se geste, de que a esa persona no se le coarte la vida". La funcionaria del gobierno nacional sentó su posición y aseguró: "Ir a favor de la vida es mucho más progresista y respetuoso".

"Vos lo tenes adentro de tu cuerpo, pero no es tu cuerpo".

"Tenemos mujeres que mueren por abortos mal practicados, es un tema de salud pública que existe, pero no acepto que para mejorar esta situación estemos coartando la vida de otro", sentenció la vicepresidente de la Nación al ser entrevistada por un medio televisivo, defendiendo su postura "desde un humanismo recalcitrante, que no tiene que ver con religión sino el primer derecho es el derecho la vida". Así, Michetti explicó que como nadie le "coartó la vida", no tiene "ningún derecho a decidir por la vida de los demás".

"En ningún país se eliminó el aborto clandestino con esta medida", expresó Michetti y de esta manera contradijo al ministro de Salud, Adolfo Rubinstein, quien aseguró que "en los países que lo legalizaron, los abortos no aumentaron y bajó la mortalidad materna".

La Vicepresidenta consideró que es necesario intensificar las políticas de educación sexual y reparto de anticonceptivos para "ir educando cada vez para que no exista ningún tipo de aborto", aunque no detalló exactamente cómo piensan ponerlo en marcha, ni tampoco mostró otro proyecto de ley en contra partida al de la despenalización del aborto, por lo que se trataría de una expresión de deseo.

Y concluyó: "A mi nadie me coartó la vida y con menos razón voy a cortar la vida. ¿Qué pasa si esa chica puede dar ese chico a la cantidad de parejas que quieren adoptar y que lo que mas quieren adoptar son bebes recién nacidos?"