Juicio a Nahir: piden que su vecina quede imputada


Juicio a Nahir: piden que su vecina quede imputada

Nahir Galarza increpó al fiscal y le dijo que podría tomar medidas drásticas

Nahir Galarza increpó al fiscal y le dijo que podría tomar medidas drásticas

Esas fueron palabras que, según la última declaración de Nahir Galarza, desataron la pelea que mantuvo con Fernando Pastorizzo el mismo día que, minutos más tarde, lo asesinara de dos disparos la madrugada del 29 de diciembre.

El juicio no tendrá audiencias el miércoles y se reanudarán el jueves cuando tengan que declarar los peritos psiquiátricos y psicólogos que atendieron y trabajaron con Nahir.

El bioingeniero Fernando Ferrari, que trabaja como perito en el Gabinete de Informática forense de la procuración General de Entre Ríos, fue el encargado de las primeras actuaciones sobre los teléfonos celulares de Pastorizzo y Galarza.

Y De Steffano dijo que su relación con Nahir era la de “amigos con derecho”. Es por eso, según la versión de la imputada, Fernando la increpó luego de verla "con otro". Ella lo agarraba de los brazos y él del hombro. Él se puso a llorar y a gritar. La mujer le dijo que "no era normal" que él se comportara así, que hablara con sus padres, que no se dejara pegar, y que una vez habló sobre el tema con la abuela paterna de Nahir.

Pero hay más: los chats con Pastorizzo tenían un archivo aparte, ya que se trataba del contacto con el que más se había comunicado la adolescente en toda la historia de su iPhone 6: 104 mil mensajes entre ambos en total.

Su testimonio permitirá saber un poco más de lo que sucedió la noche de Navidad en el boliche.

El dato no es menor: la defensa de la joven busca probar que estaban de novios, y así demostrar que con Fernando no los unía más que una atracción sexual.

Por otro lado, justificó que vio todo aproximadamente a las 4:30 por la rendija de la ventana de su dormitorio que da a la calle, gracias a la iluminación del alumbrado público y porque ya estaba amaneciendo.

"Fuimos amigos durante muchos años cuando éramos chicos", precisó, al tiempo que explicó que a Nahir la conoció "cuando jugaba al hockey en el club Sudamérica". El año pasado salió tres meses con uno de sus profesores de la facultad. Los testigos Rafael Distefano y Joaquín Osorio.

El doctor José Ostolaza, uno de los abogados de Nahir Galarza, dijo a RADIO MÁXIMA que la joven no estuvo presente en la quinta jornada del juicio porque se tramitaban cuestiones técnicas, y además porque quedó afectada tras un incidente en la jornada anterior. Si embargo, tuvo contados momentos en los que no pudo contenerse.