Juez autoriza fusión de AT&T y Time Warner sin condiciones

AT&T podrá comprar Time Warner sin condiciones

AT&T podrá comprar Time Warner sin condiciones

Un juez federal aprobó la fusión de AT&T con Time Warner. y rechazó el argumento del gobierno de que dañaría la competencia en la televisión de pago y les costaría a los consumidores cientos de millones de dólares más para transmitir televisión y películas. De acuerdo con CNN, el juez Richard Leon del Tribunal de Distrito de Columbia, en Estados Unidos, dijo en la audiencia que descubrió, luego de un juicio de seis semanas, que el acuerdo no viola la ley antimonopolio y puede continuar.

La decisión aprueba la fusión de $85 mil millones, una de las mayores ofertas de medios de la historia.

El fallo se da luego de que el Departamento de Justicia de ese país presentara una demanda para bloquear la compra y tiene opción para apelar la decisión.

Esto permitirá al gigante de la telefonía y la televisión de paga absorber a la dueña de CNN, HBO, los estudios de cine Warner Bros., la franquicia de "Game of Thrones", la codiciada programación deportiva y otros programas "imprescindibles".

Makan Delrahim, el principal funcionario antimonopolio del Departamento de Justicia, dijo que el gobierno estaba decepcionado con el fallo y que "consideraría los próximos pasos".

De acuerdo al Gobierno, la fusión puede generar un aumento del precio de los servicios que prestan y potencialmente bloquear a los creadores de contenidos para que los distribuyan sin pagar costos adicionales.

La planeada megafusión es una apuesta de AT&T Inc. por lograr sinergias entre compañías que producen noticias y entretenimiento y las que canalizan ese contenido a los consumidores, que ahora pasan más tiempo viendo videos en teléfonos y tabletas y menos en la televisión tradicional en vivo, sin importar que sea en una pantalla grande.

AT&T, que anunció la operación en octubre de 2016, ha defendido que el sector ha cambiado en los últimos años, con la irrupción de las plataformas digitales como Netflix, Youtube, Google o Hulu, algo que el Ejecutivo del presidente Donald Trump no parece tener en cuenta en sus argumentos en contra de la fusión, según la compañía.