Costa Rica aboga por Nicaragua ante la OEA

Barricada improvisada en Masaya 35 km de Managua  AFP

Barricada improvisada en Masaya 35 km de Managua AFP

Estimamos positivo que el tema se haya abordado en una reciente declaración de la OEA, pero resulta indispensable que el gobierno de Nicaragua cumpla con las recomendaciones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

La CIDH -un órgano de la OEA- analiza la selección de los integrantes de una comisión especial de expertos para acompañar las denuncias sobre la violencia de la represión a las protestas.

La empresa Tica Bus suspendió los viajes de todos los países de Centroamérica a Nicaragua por la crisis política que vive dicha nación, según informó en un comunicado publicado en sus redes sociales.

Alvarado, perteneciente al Partido de Acción Ciudadana, aseguró que "la situación en el hermano país de Nicaragua es para los y las costarricenses un motivo diario de consternación y preocupación", durante su alocución ante el Consejo Permanente de la OEA. "Pese al llamado internacional la situación de Nicaragua sigue agravándose cada día", manifestó el Gobernante.

En la Asamblea General, realizada la semana pasada, los cancilleres determinaron que la CIDH presente ante el Consejo Permanente de la OEA las conclusiones de una reciente visita de trabajo a territorio nicaragüense.

"A pesar de los esfuerzos de la Conferencia Episcopal, el diálogo continúa suspendido y se siguen sumando muertes a esta muy difícil situación". "Costa Rica ha manifestado reiteradamente su preocupación por la situación institucional y humanitaria en Venezuela, así como por la falta de legitimidad en del último proceso electoral".

Alvarado, participó previamente en una charla en el centro de pensamiento Diálogo Interamericano y mantendrá hoy reuniones en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y con congresistas demócratas y republicanos.