Cómo adherir al mecanismo de pago en cuotas — Gas

Gas el consumo invernal en tres cuotas

Gas el consumo invernal en tres cuotas

A través de la resolución 97/2018, el Ministerio de Energía oficializó la posibilidad de financiar el 25% de las facturas de gas correspondientes a los bimestres 4 y 5.

Clientes residenciales y pequeñas y medianas empresas podrán financiar en tres cuotas el 25% del consumo de gas facturado desde el 1 de julio al 31 de octubre.

Según lo dispuesto, la financiación acumulada y sus intereses, "se recuperará a partir de las facturas regulares emitidas desde el 01/11/2018 y por tres períodos consecutivos para los clientes bimestrales y seis para los clientes mensuales".

Los usuarios que pidan el plan pagarán este porcentaje en tres cuotas en los meses de verano, cuando baje el consumo.

Para tener el beneficio, los usuarios deberán solicitarlo en forma presencial en la sede de la distribuidora que corresponda a su domicilio, o de manera virtual, por la página de internet de la prestadora. Además si no se pudo ingresar en el primer periodo bimestral, se podrá anotarse para el segundo.

El sistema se aplicará "con carácter excepcional" sólo durante el invierno de este año para los consumidores residenciales y comerciales de servicio completo de gas natural y para los usuarios residenciales de gas propano indiluido por redes. "La naturaleza optativa del programa impide la implementación para este período invernal de otras alternativas de facturación previsible, que requieren una instrumentación generalizada por cuestiones operativas", puntualizó el ente recaudador.