Colombia cierra campaña para segunda vuelta

Colombia Venezuela se coló en campaña presidencial de Duque y Petro

Colombia Venezuela se coló en campaña presidencial de Duque y Petro

Pese a que los canales privados y públicos aceptaron realizar un debate presidencial con televisión pública, aún sigue siendo incierta esta posibilidad porque de los candidatos a la segunda vuelta presidencial sólo Gustavo Petro ha confirmado su participación.

"Hoy le digo al campesino colombiano que me voy a poner su camiseta, que desde el primer día voy a trabajar por el campesino, empezando por mejorar 180.000 viviendas rurales", aseguró en medio de los aplausos de la multitud que lo acompañó.

De la Calle, anunció cuatro días después de la primera vuelta que votará en blanco en la segunda, en la que Petro disputará la presidencia con Iván Duque.

El candidato de derechas también visitó los municipios de Facatativá y Madrid, donde propuso la "cadena perpetua para violadores y asesinos de niños", entre otros temas.

En tanto, Petro afirmó en conferencia de prensa que este martes dará a conocer la integración de su gabinete para el caso de que cinco días después gane las elecciones, y resaltó los apoyos que recibió de diversas personalidades académicas y artísticas.

En distintas ocasiones el candidato por la Colombia Humana, Gustavo Petro, ha manifestado que acepta ir al gran debate mientras sea en un canal público porque así lo permite la ley.

Fueron más de diez horas de permanencia del candidato de Colombia Humana en Cali en una apretada agenda que se inició con una caravana por las calles de la ciudad, recorrió centros comerciales, visitó la plaza de mercado del barrio Alameda, la Universidad del Valle sede de San Fernando y el bulevar del rio.