El cuerpo hallado era del capitán — Pesquero desaparecido

No descartan que el cuerpo hallado flotando en la zona de búsqueda sea del capitán

No descartan que el cuerpo hallado flotando en la zona de búsqueda sea del capitán

La última comunicación de radio con el pesquero data de última hora del viernes, cuando fijó posición a unas 111 millas náuticas al sureste de de Rawson y sin comentar ningún inconveniente.

Hasta las 15 del sábado el cadáver no había podido ser identificado.

La Prefectura Argentina informó que fue hallado el cuerpo de una persona en la zona donde se busca el pesquero Rigel, que desapareció en la madrugada cerca de Chubut. Y agregaron que también se encontraron salvavidas circulares con la inscripción del barco, informa hoy el diario Jornada. "Al principio no salían porque no estaba en condiciones de partir", relató Graciela Godoy, madre de Nahuel Navarrete, sobre los problemas eléctricos que presentaba el barco hace tiempo, y sostuvo además que no se inspeccionó el navío antes de salir. "Tenía miedo de que le pasara algo", sostuvo. De acuerdo al comunicado de Prefectura, el cuerpo fue hallado por el pesquero "José Américo", uno de los buques que participa de las tareas de rescate. Y se dirigieron al lugar los guardacostas Prefecto Fique (que estaba patrullando la Zona Económica Exclusiva) y el Prefecto Derbes, que zarpó desde Puerto Madryn.

Asimismo, seis pesqueros que navegaban por el lugar están prestando colaboración. Por el caso, se dio intervención a los Juzgados Federales de las ciudades de Rawson y Comodoro Rivadavia.

El Rigel, con asiento en el Puerto de Mar del Plata, tiene 28 metros de eslora y 6 metros de manga y es capitaneado por Cayetano "Toti" Taliercio, uno de sus dueños.

El hallazgo se produjo en el área de búsqueda del buque poco después de las 10 de la mañana, generando una fuerte expectativa en familiares y amigos de los 9 tripulantes, que se acercaron a la sede de la Prefectura Naval Argentina en Mar del Plata. El "Rigel" no reporta ubicación, aunque se recibió el alerta del sistema de emergencia de posicionamiento global (EPIRB). Y detalló que la radiobaliza localizadora puede ser activada por la tripulación o dispararse de modo automático cuando la emergencia es muy grave.

El jefe del Servicio de Tráfico Marítimo de Prefectura Naval, Carlos Villarreal, explicó en declaraciones a TN que "estamos intentando localizar la embarcación con todos los medios posibles", y aseguró que "en ese momento en la zona había vientos fuertes, de uno 27 nudos".