Trump buscaría negociaciones comerciales por separado con México y Canadá

El presidente de EE. UU. Donald Trump durante una ceremonia de cambio de mando en Washington D.C. la capital 1 de junio de 2018

El presidente de EE. UU. Donald Trump durante una ceremonia de cambio de mando en Washington D.C. la capital 1 de junio de 2018

Estas importaciones representan el 32 % del consumo nacional, unos 2,1 millones de toneladas, aunque la mayoría se dirige a la industria de elaboración de productos como embutidos.

La mañana de este martes 5, la SE publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) un aumento del impuesto general de importación para 186 fracciones arancelarias de productos siderúrgicos, como planchón, placa en hoja, placa en rollo, lámina rolada en frío, laminada rolada en caliente, alambrón, tubos sin costura, tubos con costura, lámina recubierta, varilla y perfiles, entre otros.

Estados Unidos demandó elevar el contenido regional del actual 62.5% a 75% en un periodo de cuatro años para vehículos ligeros y que el 40% del valor de éstos y el 45% de las camionetas se fabrique en áreas con salarios de 16 dólares por hora o más.

Los impuestos tendrán una tasa entre 15% y 25%.

El funcionario federal aseguró que "el propósito fundamental de los criterios es no dañar competitividades de cadenas productivas, reducir impacto inflacionario, que no forme parte de la canasta básica un impacto y en ese análisis llegamos a la conclusión de un conjunto de productos que se dividen entre el sector siderúrgico, agropecuario, industrial y aluminio".

Harvey Weinstein Pleads Not Guilty to Rape and Sex Crimes Charges
Speaking outside the court shortly after, Mr Brafman said: "Today is the first day of this process, we begin our fight now". The two women are among scores who have accused the Hollywood mogul of sexual misconduct ranging from rape to harassment.

Los uruguayos coparon las encuestas de la FIFA
La FIFA impulsó estas votaciones con un formato de eliminación directa entre distintos futbolistas y hay final rioplatense.

El Joker de Jared Leto tendrá su propia película
Luego de su criticada aparición en Suicide Squad , ¿les gustaría ver nuevamente a Jared Leto como el payaso príncipe del crimen? Jared Leto volverá a ponerse en los zapatos del Joker para una nueva película.

En cuanto a la carne de cerdo, las piernas, paletas, trozos sin hueso y jamones tendrán aranceles de un 20 por ciento y algunos embutidos porcinos estarán gravados con un 15 por ciento.

Trump emprendió desde la semana pasada una guerra comercial en contra de México y Canadá al imponer aranceles a aceros y aluminios, por lo que ambos países respondieron de la misma manera gravando distintos artículos estadounidenses.

Los aranceles comerciales impuestos por Estados Unidos a sus aliados más cercanos podrían tener un "grave impacto" en las relaciones y el sistema de comercio mundial, dijo este lunes el gobierno japonés, al describir la situación como "extremadamente deplorable".

Actualmente, México importa 754.000 toneladas de carne de cerdo anuales de Canadá, Chile, España, Dinamarca, Italia y de Estados Unidos.

El ministerio estima además que las medidas arancelarias de Estados Unidos provocarán un caída en el precio del acero dado que ese país es el principal consumidor del mundo, así como un incremento sustancial de exportaciones de países proveedores de Estados Unidos a México.

Recommended News

  • Las tensiones comerciales ponen en peligro a la industria aérea, advierte IATA

    Las tensiones comerciales ponen en peligro a la industria aérea, advierte IATA

    Sin embargo, frente al tema de la infraestructura dijeron que, por desgracia, no tienen esa solución mágica que todos quisieran . " Estamos en una crisis de capacidad y no vemos la inversión requerida en infraestructura aeroportuaria para resolverla ".
    Aprobada en el Senado la consulta anticorrupción

    Aprobada en el Senado la consulta anticorrupción

    El presidente Juan Manuel Santos deberá definir la fecha en que los colombianos irán a las urnas. De esta manera, se descarta que se haga en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.
    Muere pastor al ser devorado por cocodrilo durante bautizo

    Muere pastor al ser devorado por cocodrilo durante bautizo

    El lago Abaya posee una numerosa población de cocodrilos , los cuales suelen atacar a los humanos debido a la falta de peces. Según informa la BBC , el incidente ocurrió mientras Docho Eshete celebraba la ceremonia para convertir a 80 personas .
  • New Italy government wins confidence vote

    New Italy government wins confidence vote

    But 5-Star Senator Michele Giarusso defended the choice of "the government a lot of us were waiting for". Di Maio and Salvini vetoed each other as prime minister and picked him as a compromise figure.
    Man dies in shooting at Katie Taylor's father's boxing gym

    Man dies in shooting at Katie Taylor's father's boxing gym

    The body of the man killed was removed from the boxing club at around 2pm and taken from the scene in a blacked out vehicle. He said: "We are not giving out full details of the injuries received - what we can say is they are not life threatening".
    WhatsApp podría enviar mensajes invisibles, esta aplicación podría llegar pronto

    WhatsApp podría enviar mensajes invisibles, esta aplicación podría llegar pronto

    Son palabras encriptadas en otro mensaje que pueden ser decodificadas por la aplicación en cuestión de segundos. Incluso puede salir del mundo digital e imprimirse y compartirse en papel.
  • ‘I Have The Absolute Right To Pardon Myself’

    ‘I Have The Absolute Right To Pardon Myself’

    He has already pardoned I Lewis Libby Jr, former aide to Vice President Dick Cheney, and former Arizona sheriff Joe Arpaio . Mark Osler, a former federal prosecutor who runs a commutations clinic at the University of St.
    US said to ask OPEC for 1-MMbpd output hike

    US said to ask OPEC for 1-MMbpd output hike

    USA crude oil stockpiles were forecast to have fallen for the second consecutive week, a preliminary Reuters poll showed on Monday.
    Instagram reporta fallas en todo el mundo en Android

    Instagram reporta fallas en todo el mundo en Android

    Quienes tengan este inconveniente y quieran resolverlo, tienen que actualizar la app. Ante el fallo de Instagram , No faltaron las quejas y memes en Twitter y Facebook .
  • A diez años: prescribió la causa de la valija de Antonini Wilson

    A diez años: prescribió la causa de la valija de Antonini Wilson

    Claudio Uberti, exinterventor del Occovi: Tras el escándalo debió renunciar a su cargo y no volvió más a la función pública. Pese a que su nombre surgió en varias investigaciones judiciales, hasta ahora resultó indemne.
    López Obrador pide amor y paz a empresarios

    López Obrador pide amor y paz a empresarios

    Pidió no descuidar a López Obrador en su visita a Hidalgo, ya que debe tener el respaldo de quienes lo han acompañado desde 2006. Se han dicho de todo; desconfía el uno de los otros y viceversa.

    Trailer Arrives For The LEGO Movie 2: The Second Part

    It will test their courage, creativity and Master Building skills, and reveal just how special they really are. Now, the citizens of Bricksburg are facing a new threat, LEGO DUPLO invaders from outer space.

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.