Las proyecciones de inflación para este año trepan al 27,1%

Las proyecciones de inflación para este año trepan al 27,1%

Las proyecciones de inflación para este año trepan al 27,1%

Analistas privados del mercado financiero estimaron que la inflación alcanzará este año el 27,1%, con un alza de 5,1 puntos porcentuales respecto de lo previsto en abril, informó ayer el Banco Central.

A pesar de los anuncios, o quizá por esos mismos, el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) que emitió el Banco Central (BCRA) brindó más malas noticias para la gestión de Cambiemos. Y la denominada la inflación núcleo (que no tiene en cuenta la estacionalidad ni el impacto de las tarifas) aumentó 5,3 puntos hasta 25,1%.

"Los analistas esperan que, tras un aumento transitorio en los próximos meses, la inflación vuelva a caer, ubicándose en un 1,5% mensual en el mes de noviembre", resumió el análisis vertido por la entidad monetaria presidida por Federico Sturzenegger.

En tanto, para 2019 la expectativa de inflación alcanzó 19% interanual (4 puntos por encima de la anterior encuesta).

Muere pastor al ser devorado por cocodrilo durante bautizo
El lago Abaya posee una numerosa población de cocodrilos , los cuales suelen atacar a los humanos debido a la falta de peces. Según informa la BBC , el incidente ocurrió mientras Docho Eshete celebraba la ceremonia para convertir a 80 personas .

Bayer desaparecerá la marca "Monsanto" tras su compra
Bayer y Monsanto deberán aceptar, en su totalidad, las condiciones impuestas por la Cofece para poder cerrar la transacción. Sin embargo, sí mantendrán marcas de productos como Dekalb, Seminis y De Ruiter, semillas de maíz, colza y hortícolas.

Yasky: "El paro general no puede pasar de la semana próxima" - Noticias
A raíz de esta medida de fuerza, el paro se iría diluyendo, ya que es poco factible que se convoque a una huelga general antes del mundial.

Por otra parte, los participantes del REM proyectaron además un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para este año del 1,3% frente al 2,5% que estimaban a finales de abril. La expansión esperada para el año 2019 se redujo hasta 2,2% (-1,0 p.p. en relación con el REM anterior), al tiempo que la expectativa relevada para 2020 se ubicó en 2,8% (-0,2 pp).

Por las consecuencias inflacionarias que dejó la corrida y la necesidad de mantener incentivos para las apuestas de inversión en pesos, los participantes del REM prevén que el BCRA mantedrá la tasa de referencia para la economía sin cambios durante todo este mes para luego comenzar a recortarla muy lentamente (al 38% anual en julio, 36% en agosto y 34,5% en septiembre) hasta un nivel del 30 por ciento en diciembre.

Este relevamiento realiza un seguimiento sistemático de los principales pronósticos macroeconómicos de corto y mediano plazo sobre la evolución de la economía argentina y es generado a partir de una encuesta dirigida a analistas especializados locales y extranjeros. En los bancos, se vendía a entre $ 25,37 (Banco Nación) y $ 25,70 (Galicia).

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.