Volaris inaugura vuelo directo desde El Salvador hacia Washington

La aerolínea Volaris inauguró hoy una nueva ruta entre San José y Washington con escala en El Salvador

La aerolínea Volaris inauguró hoy una nueva ruta entre San José y Washington con escala en El Salvador

Volaris inauguró ayer el vuelo, en San Salvador.

El vuelo entre San Salvador y Washington saldrá del aeropuerto Monseñor Romero los lunes y miércoles a las 4:45 de la tarde.

Mientras que el regreso son los martes y jueves, con salida a la 1.52 a.m., llegada a la capital salvadoreña a las 5 a.m. y a suelo nacional a las 7.35 a.m.

"Estamos seguros de que aumentará considerablemente el intercambio entre la amplia comunidad centroamericana que reside tanto en el Distrito de Columbia, en Washington, como en el estado de Virginia y sus alrededores, en donde además podrán disfrutar de los atractivos turísticos y culturales de la zona", dijo en un comunicado el gerente general de Volaris Costa Rica, Fernando Naranjo.

Esta es la cuarta ruta que abre este año Volaris desde Costa Rica hacia Estados Unidos.

La ruta se suma a las ya existentes de San José hacia Los Ángeles, vía San Salvador que inició el pasado 15 de marzo, la de San Salvador-Los ángeles vía Guatemala que comenzó a operar el 17 de marzo y la de San José-Nueva York vía San Salvador, que se inauguró el pasado 17 de abril.

"La llegada de Volaris a las ciudades estadounidenses abrirá oportunidades y fortalecerá las operaciones hacia el país del cual Costa Rica recibe la mayor cantidad de turistas, cerca de 1,3 millones", consideró María Amalia Revelo, ministra de Turismo.

Finalmente dijo que el gran reto de Volaris es hacer posible que muchos norteamericanos contribuyan a la economía de El Salvador.