Tulio Gómez renunció a la presidencia de América de Cali

Tulio Gómez máximo accionista del América de Cali

Tulio Gómez máximo accionista del América de Cali

Gómez, máximo accionista de 'La Mechita', llegó a la presidencia del club en mayo del 2016.

La llegada de nuevos inversionistas es un rumor que ha corrido en las últimas semana, pero no está confirmada.

Gómez también dijo en rueda de prensa que "una empresa cazatalentos será la encargada de conseguir un nuevo presidente y gerente deportivo". No se precisó si su salida implica el ingreso de accionistas mayoritarios.

El mismo Tulio manifestó que Harold Lozano será el encargado de asumir el cargo que él deja suelto, con el único objetivo de que el "América de Cali cumpla todos sus objetivos, yo voy a ser la cabeza de éste proyecto" indició Lozano. De la mano de Gómez, América de Cali regresó a la primera división el año pasado luego de deambular por cinco años en la Primera B. "La idea es darles continuidad a jugadores jóvenes, pero también vamos a traer jugadores de experiencia porque la idea es conformar un equipo competitivo", sentenció Lozano.

Una de las primeras tareas del Director Deportivo será renovar los contratos de Juan Camilo Angulo (tiene ofertas en Sudamérica), Cristian Maetínez Borja y Carlos Lizarazo.

Finalmente, Lozano aseguró que seguirá el cuerpo técnico portugués que reemplazó a Jorge 'Polilla' da Silva. "Ellos le cambiaron el chip al equipo, han hecho cosas buenas y por eso la idea es respaldarlos y seguir con ellos", aseguró el exjugador.