Sigue la transmisión EN VIVO de la etapa 11 — Giro de Italia


Sigue la transmisión EN VIVO de la etapa 11 — Giro de Italia

Richard Carapaz en el momento que cruza la meta de la sexta etapa. Imagen de la cuenta Twitter @Movistar_Team

Richard Carapaz en el momento que cruza la meta de la sexta etapa. Imagen de la cuenta Twitter @Movistar_Team

Chaves emprendió la etapa en el segundo lugar, pero se descolgó temprano en el recorrido de 244 kilómetros (152 millas) entre Penne y Gualdo Tadino en Umbria, la mayor distancia de esta edición de la ronda italiana.

La jornada más larga del Giro 2018 hizo subir un puesto a 'Richie', como ahora lo conocen en el Movistar Team, que salvó una décima etapa difícil con percance mecánico incluido.

El compañero de Yates, el colombiano Esteban Chaves, llegó tercero y se ubica segundo en la clasificación general, a 32 segundos del líder.

El director del equipo Michelton Scott aseguró que Chaves "está enfermo" y que tendría un alergía debido al polen. Tengo que analizar los problemas que tuve.

El 'Colibrí' cedía más de 10 minutos a 50 km de la llegada, perdiendo todas sus opciones para la general.

En los primeros kilómetros de la jornada el colombiano se cortó del grupo de favoritos, en un puerto de montaña de segunda categoría.

"Disputé el esprint bonificado porque necesito ganar tiempo a Tom Dumoulin".

El carchense, de 24 años, salió victorioso con un tiempo de 5 horas, 11 minutos y 35 segundos y le sacó siete segundos a sus perseguidores.

"Hay que estar todos los días atentos porque en cualquier momento sucede de todo. Estoy contento de haber aprovechado la ocasión", relató.

Tras 17 kilómetros de ascensión, Carapaz, que disputa su segunda gran vuelta, tras su 36º puesto en España en 2017, ganó en solitario al escaparse con autoridad en el último kilómetro.

El pelotón principal, liderado por el irlandés Sam Bennett, llegó a la meta con un retraso de una treintena de segundos.

El miércoles se disputará la 11ª etapa, con final en Osimo, con dos repechos en los últimos cinco kilómetros.