Crucero Norwegian Bliss transita por el Canal de Panamá

El Norwegian Bliss se convertirá en la mayor nave de pasajeros en atravesar el Canal de Panamá informó la autoridad canalera

El Norwegian Bliss se convertirá en la mayor nave de pasajeros en atravesar el Canal de Panamá informó la autoridad canalera

El Canal de Panamá recibe hoy el tránsito del crucero Norwegian Bliss, el buque de pasajeros de mayor capacidad por las nuevas esclusas del Canal de Panamá.

El Norwegian Bliss lleva unos 3.800 pasajeros y más de 1.700 tripulantes, explicó por su parte Klaus Lugmaier, vicepresidente regional de fletes y operaciones de Norwegian Cruise Line.

· Construidos por Meyer Werft en Alemania, las embarcaciones de la clase Breakaway Plus cuentan con interiores con diseños innovadores, lujosos camarotes y comodidades de nivel mundial que superan la flota existente de cruceros de NCL.

El crucero cuenta con una pista de carreras para coches eléctricos de dos pisos, siendo esta la más grande en el mar. La nave tiene, además, un circuito de combate láser al aire libre que está ambientado en una estación espacial abandonada.

Este buque servirá a la región de Alaska, al final de la temporada de cruceros, después se reposicionará en el Caribe.

Los cruceros representan del 4 al 6% de los tránsitos del Canal de Panamá y este será uno de los últimos en cruzar por la vía interoceánica en la temporada de cruceros, que va de septiembre a mayo, está por terminar el 24 de mayo con el paso del Pacific Princess, según la Autoridad del Canal de Panamá. El buque es operado por Princess Cruises Inc., zarpará de Los Ángeles, California, en una travesía de 17 días que incluirá el paso expedito por el Canal de Panamá. Su destino final es el puerto de Fort Lauderdale, Estados Unidos.

El crucero neopanamax llamado Norwegian Bliss cuenta con 168,800 toneladas brutas y capacidad para 5,000 pasajeros.

El Canal de Panamá volvió a marcar un nuevo hito en la historia, con el tránsito del megacrucero del lujo Norwegian Bliss, considerado el más grande de este tipo.

Con el cierre de la temporada, renombradas líneas de cruceros como Princess Cruises, Holland America Line, Royal Caribbean Cruises y Norwegian Cruise Line, entre otras, mantienen su propuesta de ofertar itinerarios para tránsitos completos y tránsitos parciales que incluyen Panamá y, en particular, la vía interoceánica. Adicionalmente, transitan por el Canal buques de pasajeros que no se anticiparon, como Le Boreal y el Logos Hope.

¡Su registro se ha realizado de forma exitosa!