Valverde lo defendió tras las duras críticas de la prensa — Yerry Mina

Sergio Ramos disputa balón frente a Valencia

Sergio Ramos disputa balón frente a Valencia

El ghanés Emmanuel Boateng y el brasileño Philippe Coutinho firmaron sendos tripletes. La lesión de Samuel Umtiti le había abierto un lugar entre los convocados por el técnico Ernesto Valverde, y el futbolista caucano apreció entre los inicialistas del Barça en el pasillo de honor que le dedicaron los jugadores del Levante, tradición en homenaje al campeón.

Nadie en la banca del cuadro catalán daba crédito a lo que pasaba en la cancha hasta ese momento, pese a salió al campo sin sus principales figuras, entre ellas el argentino Lionel Messi.

El objetivo estaba cumplido, alcanzar una estrella más en la Liga de España, pero estaba la posibilidad de hacerlo de forma invicta, condición que escapó de las manos del Barcelona en su visita al Levante, que lo sorprendió ganándolo por el marcador de 5-4.

Suárez sacó un cabezazo elevado desde corta distancia en la última oportunidad de Barcelona para conseguir la igualada.

Dos equipos lograron la hazaña en la década de 1930, cuando solo participaban 10 equipos en la competición a diferencia de los 20 en la actualidad. Se acabó la racha y el récord histórico de 43 partidos por Liga sin perder.

Yerry Min, Vermaelen, Semedo y Alba fue la línea de cuatro en la zaga que eligió el timonel del Barcelona y fue así que se vieron frágiles ante un enrachado rival, que a pesar de ser de los últimos lugares, pues apenas llegaron a 46 puntos, liga seis triunfos.

"Ha sido un partido espectacular", dijo López. Es casi imposible, pero nada es imposible. "Ese era nuestro lema esta semana y hemos conseguido algo histórico". "Da mucha rabia, pero hay que mirar hacia delante". El equipo azul y grana de la Comunidad Valenciana hace un par de domingos que aseguró su permanencia en primera división. Pero no solo el colombiano fue frágil pues el sistema defensivo también falló o que permitió los cinco goles del Levante, cifra que no recibía hace 15 años.

En primer turno, Espanyol, con un gol de Pablo Piatti, de tiro penal, goleó al descendido Málaga por 4 a 1.