Tatiana Clouthier y Aurelio Nuño se enfrentan en redes sociales


Tatiana Clouthier y Aurelio Nuño se enfrentan en redes sociales

Aurelio Nuño excedió presupuesto de SEP para pago de “imagen”

Aurelio Nuño excedió presupuesto de SEP para pago de “imagen”

En entrevista con José Cárdenas, Nuño, ahora coordinador de campaña del candidato presidencial José Antonio Meade, explicó que cuando llegó como titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), una de las principales críticas era que no se conocía el nuevo modelo educativo y se tuvo que hacer una campaña para explicarlo.

La estrategia de comunicación coincidió con una sobreexposición del entonces titular de la SEP, quien a inicios del 2017 sonaba como un posible nominado del PRI a la Presidencia.

Durante los dos últimos años de la gestión de Nuño, el gasto en difusión y prensa se elevó en más de 3 mil millones de pesos.

Por su parte, la senadora Martha Tagle, expone que el aumento en el gasto de propaganda en la SEP, es una muestra de los efectos de la recién promulgada Ley de Publicidad Oficial, que dice, buscarán revertir.

"De 2013 a 2017, la SEP destinó 4 mil 443 millones de pesos a comunicación social a pesar de que el Congreso autorizó únicamente 406 millones de pesos en ese lapso", apuntó Reforma. En cambio, tal como reveló este sábado el periódico Reforma, gastó 2,680% más del presupuesto aprobado para comunicación social ese mismo año, durante la administración del extitular de la dependencia, Aurelio Nuño.

Aurelio Nuño excedió presupuesto de SEP para pago de “imagen”

La Cuenta Pública de 2016 detalla que el presupuesto aprobado para la Dirección General de Comunicación Social de la SEP fue de 76 millones 736 mil pesos.

"Aurelio Nuño fue un títere que maniobró desde la Secretaría de Educación Pública para implementar, después de Emilio Chuayffet, una imagen de avance de la reforma educativa, por eso la compra de comunicación social fue elemental", aseguró.

Se trata de la reforma que transformó la calidad educativa en el país, "acabar con estas viejas y terribles prácticas de la venta y la herencia de plazas para sustituirlo con cursos en donde los maestros pueden realizarse a partir de su propio esfuerzo y mérito y no vivir bajo el control político de los sindicatos".

La coordinadora de campaña del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador arrobó en Twitter al ex secretario de Educación Pública de haber hecho daño a los niños mexicanos.