Ofrece Meade elevar el nivel de vida de maestros

Meade Respalda la propuesta hecha por Gerardo Sánchez

Meade Respalda la propuesta hecha por Gerardo Sánchez

"Se plantea un poco la idea de somos parecidos y que estamos más o menos del mismo lado y habría que hacer las implicaciones de qué implica en esta métrica cada uno de los temas que planteamos", dijo ejemplificando que ni en materia educativa ni energética se conoce su postura "el PRD está en contra y el PAN a favor (.) Entonces, no somos sustitutos ni por temperamento, no por experiencia ni propuestas".

José Antonio Meade fue cuestionado sobre su posición en la preferencia electoral actual y el impacto que ha tenido el gobierno de Enrique Peña Nieto al respecto, y dijo que, hasta el momento ni el PRI, ni él, ni las fuerzas políticas que impulsan su candidatura han hablado de continuidad en la forma de gobernar, ello además de reconocer que se han cometido algunos errores en la conducción de la actual administración.

Meade aseguró que, junto con los maestros, va a defender y a reivindicar la escuela y la educación pública, en el marco del Artículo tercero de la Constitución.

"No vamos a permitir nunca que nadie los denigre ni descalifique".

Acompañado por el presidente de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, y por decenas de representantes del magisterio, Meade recordó que en la elección del próximo primero de julio estará en juego el modelo de país que queremos.

José Antonio Meade también dijo que en las propuestas de Andrés Manuel López Obrador no se ve una comprensión de los problemas actuales y más bien se trata de una visión anticuada del mundo y de la educación.

En la visita del aspirante a la presidencia por el PRI a Irapuato, la candidata a la alcaldía Yulma Rocha Aguilar y el líder cetemista, Roberto Palacios Pérez, pidieron a los irapuatenses creer en el candidato.

"Escuchamos, el sábado, decir a un candidato que la reforma educativa se iba a cancelar, hoy decimos desde Irapuato: la reforma educativa va, porque le vamos a apostar a los niños, le vamos a apostar a los maestros, porque estamos comprometidos con los padres de familia y en el futuro de nuestros hijos no nos vamos a echar para atrás", aseveró. "En lo personal es una profesión a la que le tengo un gran cariño".

"Los maestros son héroes del día a día y debemos darles el lugar que merecen por su entrega y esfuerzo en la alta labor que desempeñan", dijo.