¡Nuevos botones! Esto se viene en los grupos de Whatsapp

Agrandar Imagen Los chats grupales ahora tienen una breve descripción del grupo información importante para nuevos integrantes.                  WhatsApp

Agrandar Imagen Los chats grupales ahora tienen una breve descripción del grupo información importante para nuevos integrantes. WhatsApp

A partir de este martes 15 de mayo, los usuarios de Android y iOS podrán disfrutar de cuatro nuevas funciones en grupos de WhatsApp: descripción del grupo, nuevos controles de administrador, búsqueda de participantes y un "ponerse al día".

Sabemos que desde que Facebook adquirió WhatsApp no ha dejado de implementar cambios con el objetivo de mejorar la experiencia de usuario pero, a su vez, hacerla más rentable para cuestiones de marketing.

Otra característica es que los administradores ya no podrán ser eliminados del grupo que crearon. Se podrá aprovechar esta nueva característica para señalar las normas de comportamiento dentro del grupo, los fundamentos por lo que fueron creados, o cualquier otro aspecto que se quiera difundir.

Si alguno de los miembros del grupo no registra actividad durante algún tiempo, a su regreso encontrará un nuevo botón @ que se ubicará en la parte inferior derecha que le permitirán ver los mensajes en los que fue reverenciado directamente. "Búsqueda de participantes", se enfoca en encontrar a quienes forman parte del grupo desde la pantalla de información del grupo. La sección de información del grupo también incluye una sección para buscar integrantes por nombre.

Facebook sigue trabajando en convertir los grupos de WhatsApp en un canal de comunicación cada vez más eficaz y atractivo tanto para empresas como para famílias y grupos numerosos de particulares, especialmente teniendo en cuenta que aún no tinen la capacidad de ofrecer el número de usuarios que permiten los supergrupos de Telegram, con la posibilidad de ofrecer la difusión de mensajes a hasta 100.000 personas a la vez. Y, además, los famosos stickers -las decoraciones para las fotos e historias- llegarán en las próximas actualizaciones.