"Me están robando el Mundial" — Paolo Guerrero

Madre de Paolo Guerrero tras fallo del TAS:

Madre de Paolo Guerrero tras fallo del TAS: "Claudio Pizarro está detrás de todo esto"

"Nunca me llamó la atención (drogas) y siempre he sido profesional en todo sentido".

El delantero aseguró que demostró ante la FIFA, la Agencia Mundial Antidopaje y el TAS que nunca se drogó. Incluso, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) había publicado videos e imágenes del futbolista posando con la camiseta del seleccionado. Finalmente, agradeció a sus seguidores que confían en su inocencia. Paolo Guerrero también recibió el apoyo del Sindicato de Futbolistas (FIFPro), aunque eso no puede modificar el fallo emitido por el TAS, pero demuestra que fue una decisión muy discutida.

"Estoy triste, pero vine aquí a mostrar la cara, ya que se especulaban muchas cosas, de muchas personas".

"Están arruinando mi sueño de jugar un Mundial con mi país y quizás también arruinando mi carrera", dijo Paolo con la vos entrecortada. El capitán de la 'Blanquirroja' dejó en claro que va a respaldar a muerte a sus compañeros.

En declaraciones a la prensa, el jugador de la selección Peruana de Fútbol cuestionó que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) insista con hospedar a ls selección en el Swissotel. "Yo no iba a volver a ese hotel, imagínate, ellos me perjudican", remarcó. El único que faltaba, era el goleador del Flamengo.

"Es hora de que yo me pronuncie, estar pasando por esta injusticia después de seis meses y hoy tener una decisión donde el TAS ratifica catorce meses de suspensión para mí es durísimo, son horas muy duras para mí y mi familia", inició Paolo Guerrero.

El tribunal con sede en Lausana (Suiza) considera que Guerrero "no trató de mejorar su rendimiento ingiriendo la sustancia prohibida", pero le responsabiliza cuando menos de una "falta o negligencia".

El Código WADA fue impuesto y actualizado sin la debida consulta a los jugadores de fútbol y sus representantes.