¿Listos para ver el eclipse lunar más largo del siglo este verano?


¿Listos para ver el eclipse lunar más largo del siglo este verano?

En julio se presenciará el eclipse lunar ¡más largo del siglo!

En julio se presenciará el eclipse lunar ¡más largo del siglo!

Este verano, el 27 de julio de 2018, la humanidad tendrá la oportunidad de presenciar el eclipse lunar más largo del siglo que durará ¡UNA HORA Y 43 MINUTOS!

La luna adquirirá un tono en color rojizo cuando se le reflejen los rayos del Sol y con ello, se espera un hermoso espectáculo.

El eclipse se podrá apreciar mejor en lugares como: África, Medio Oriente, India, algunas sitios de Europa y Australia.

Para que se produzca este tipo de eclipse, la Luna debe pasar por la sombra de la Tierra (conocida por la comunidad astronómica como umbra), por lo que el Sol, la Luna y la Tierra deben estar alineados. Es similar a cuando aparecen amaneceres y atardeceres rojos en nuestro cielo.

Conforme se acerque la fecha sin duda la información y el entusiasmo comenzarán a crecer, como ocurre usualmente con estos fenómenos que, entre otras cosas, nos recuerdan que formamos parte de un sistema mucho más vasto y complejo de lo que cotidianamente solemos creer.

Este eclipse lunar en particular es especialmente largo porque la Luna pasará a través del centro de la umbra, lo que significa que estará en la sombra durante un período de tiempo más largo. Asimismo, se trata del último de dos eclipses totales de luna fechados para el año 2018, el primero de los cuales ocurrió el pasado 31 de enero.

La posición de la Tierra en su órbita también desempeña un papel importante. El día 27 de julio será cuando la Luna esté más distante de la Tierra, a este fenómeno se le conoce como "apogeo lunar".

La combinación de estos eventos espaciales resultará en la inusual duración del fenómeno.