Elimina Santos al América y es finalista

“Piojo” ya tiene su once para enfrentar a Santos

“Piojo” ya tiene su once para enfrentar a Santos

Tras superar en la ronda de Semifinal a Tijuana (por global de 6-3) y América (también 5-3), respectivamente, Diablos Rojos y Guerreros irán en búsqueda del campeonato enmarcado por la víspera de la Copa del Mundo Rusia 2018.

En la primera parte, Furch disparó raso un balón que fue dirigido al arco rival, pero Marchesín lo detuvo en la zona baja de los tres palos. El paraguayo Cecilio Domínguez apareció en el área chica por el sector izquierdo para rematar sobre la marcha un servicio que el ecuatoriano Renato Ibarra le envió desde el costado derecho.

A los americanistas se les acabó el gas en la segunda mitad.

El complemento se tornó abierto.

El conjunto lagunero, que en la ida en su estadio había ganado 4-1, empató en la noche del domingo 2-2 con el América. Sin embargo, los Guerreros rápido descontaron en el marcador para tener mayor tranquilidad.

A los 78', el colombiano Edwuin Cetre agregó un gol por Santos, que se clasificó como cuarto de tabla en la campaña regular y que en la ronda previa eliminó al campeón Tigres.

Marchesín terminó por hacer dos grandes paradas, primero a Brian Lozano y luego a Jesús Isijara para mantener con vida a las Águilas, que tendrán que ser más contundentes el domingo en casa.

Bruno Valdés cobró un penal tras una falta inexistente dentro del área, donde el árbitro Jorge Antonio Pérez lo marcó al minuto 11.

El partido fue interesante desde el planteamiento táctico que mandó Miguel Herrera a la cancha del Estadio Azteca, que presentó casi un lleno. "Vamos por los tres goles", declaró "Piojo" Herrera en conferencia de prensa tras el encuentro celebrado en el TSM Corona.

Pumas no olvidará aquel regreso que tuvo en los Cuartos de Final del Clausura 2011, donde en el primer partido de esta fase, Monterrey logró un triunfo importante como local, al vencerlos 3-1; a pesar de ello, los auriazules no se desmotivaron y confiaron en lo que podían hacer, y en Ciudad Universitaria hicieron el milagro, derrotaron 2-0 a los Rayados, eliminándolos de la pelea por el título.

"Tenemos equipo para salir adelante, ayer no fue el mejor día en aciertos y errores porque el manejo de partido estuvo muy parejo, ellos fueron certeros, nosotros no", manifestó.