Defienden función militar de Santa Lucía

Así es la construcción de pistas que propone AMLO en su proyecto del nuevo aeropuerto

Así es la construcción de pistas que propone AMLO en su proyecto del nuevo aeropuerto

El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos, afirmó que la base aérea de Santa Lucía, en el Estado de México, es la instalación más importante de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM).

Al participar como orador en la ceremonia del 35 aniversario luctuoso del expresidente Miguel Alemán, Cienfuegos reconoció la labor del exmandatario a favor de las instituciones militares, que, sostuvo, fueron hechas con una visión de Estado.

El funcionario aseguró que esa terminal debe continuar sirviendo sólo como instalación estratégica y campo militar.

Recordó que Miguel Alemán fue un mandatario de transición, porque fue el primer civil en asumir la Presidencia tras la Revolución.

Las declaraciones se dieron en medio del debate por la construcción del nuevo aeropuerto para la Ciudad de México, en el que Andrés Manuel López Obrador propone usar la base aérea militar de Santa Lucía para aviación comercial, a contracorriente de la construcción del NAIM.

"Tenemos muy presente la empatía del ex presidente Miguel Alemán con los institutos armados de la nación; sin duda, es uno de los ex presidentes más sobresalientes en la historia presente del país; su tiempo, circunstancias y grandes logros alcanzados en su gestión dan cuenta de su amplia visión de Estado y sus ideales para conducir a la nación y desplegarla hacia su progreso y desarrollo en un complejo periodo posrevolucionario", expresó.

"No me refiero específicamente en su función de comandante supremo, sino que verdaderamente tuvo un afecto especial para las Fuerzas Armadas que queda demostrado con ejemplos, por ello, al conmemorarse este 35 aniversario luctuoso honramos su memoria y recordamos con satisfacción y orgullo su legado a México", dijo.

En el evento que se llevó a cabo en la Fundación Miguel Alemán, dijo que las instalaciones de Santa Lucía, comenzaron a ser construidas durante el sexenio de Miguel Alemán, un ciudadano que, para el Ejército, fue ejemplar al realizar diferentes acciones y proyectos en beneficio de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).