Con la 'quebradora', Anaya quiere vencer a AMLO

Anaya exige al gobierno federal alejar crimen organizado de elecciones

Anaya exige al gobierno federal alejar crimen organizado de elecciones

"Anaya rompió la norma de que "nadie es profeta en su tierra", pues si bien en el arranque de su precampaña en Amealco, el 14 de diciembre, asistieron sólo decenas de panistas, el 2 de mayo en San Juan del Río una multitud de más de 3 mil personas lo recibió como el "hijo pródigo", al grito de: "¡Presidente!

En entrevista colectiva antes de un encuentro con seguidores de todo el estado en el auditorio del parque Las Maravillas, el queretano se refirió veladamente a los ataques en contra de candidatos en distintos puntos del país y a la intervención de grupos criminales en las campañas. Hago mío su compromiso, el doble de seguridad y la mitad de tráfico, con el mejor sistema de transporte público de toda la República Mexicana. "Primero, vamos a promover programas de dignificación magisterial asegurando el pleno cumplimiento de sus derechos y que además aseguren su formación, su profesionalización y su capacitación continua", dijo el abanderado de la coalición Por México al Frente.

"Es inaceptable que, habiendo tantas necesidades, tantas carencias, sigamos teniendo políticos corruptos que se roban el dinero de la gente".

A propósito del combate a la corrupción, Anaya se inclinó por la creación de "una Fiscalía que sea autónoma e independiente para acabar con el control político de las procuradurías, que es en buena medida el origen de la impunidad en nuestro país". "Lo que considero es que la ley se tiene que aplicar sin distingo alguno, y que esta idea de López Obrador de otorgar amnistías, perdones, de manera anticipada, pues es justamente lo contrario al Estado de Derecho", comentó.

"Yo creo que sí hubo un error grave en la implementación, porque hoy lo maestros se sienten amenazados, han sido agredidos, cuando en realidad son los actores principales para una reforma educativa", señaló.

Lo fundamental es que se mejore la calidad de la educación, teniendo a los maestros como los mejores aliados, agregó, al señalar que López Obrador incurre nuevamente en sus contradicciones de siempre, porque "a los maestros les dice una cosa, y otra distinta a las organizaciones de la sociedad civil y eso no es correcto".