Un asteroide de 100 metros se acercará a la Tierra este martes

Un asteroide

Un asteroide

2010 WC9 fue detectado por el Catalina Sky Survey, en Arizona, por primera vez el 30 de noviembre de 2010 y continuaron observándolo hasta el 10 de diciembre, cuando se hizo demasiado débil para poder seguirlo. Las limitadas observaciones no permitieron en ese entonces definir bien su órbita, hasta que fue observado en días recientes, casi ocho años después.

El asteroide '2010 WC9', descubierto en 2010 pero del que se perdió la pista hasta el pasado 8 de mayo, se aproximará a la Tierra a la mitad de la distancia de la Luna el día de mañana, martes 15 de mayo. De este modo, podría ser uno de los mayores acercamientos de un asteroide de este tamaño jamás registrados.

De acuerdo con los astrónomos, su tamaño es mediano, pero es más grande que el meteoro de Chelíabinsk (Rusia), que en 2013 impactó contra la Tierra y en su camino provocó desperfectos e hirió a unas 1.500 personas.

Expertos anticipan que el asteroide 2010 WC9 pudiera alcanzar una brillantez o magnitud de 11, por lo que aunque no será visible a simple vista, al menos a través de telescopios apuntados hacia el lugar y en la hora correcta, pudiera ser avistado desplazándose frente a las estrellas. Ponce De León # 377 en Hato Rey.